Se abre un punto para hacer test COVID fuera de Urgencias y sólo para sintomáticos en el Hospital del Sureste

4805

La Comunidad de Madrid ha establecido puntos para hacer test COVID en hospitales públicos en circuitos independientes de Urgencias, sin cita previa y exclusivamente para quienes presenten síntomas compatibles con COVID-19. No es un operativo dirigido a contactos estrechos de un positivo. La iniciativa ha arrancado en diferentes hospitales de la región, entre ellos se encuentra el Hospital del Sureste.

La Comunidad de Madrid ha habilitado puntos para la realización de test de antígenos en hospitales públicos de la región, en circuitos independientes de los servicios de Urgencias, de forma gratuita y sin cita previa y exclusivamente para quienes presenten síntomas compatibles con COVID-19. Se trata de un operativo sanitario no está dirigido a población asintomática o a contactos estrechos de casos positivos.

Esta iniciativa se ha desarrollado en diferentes hospitales, entre ellos el Hospital del Sureste de Arganda del Rey. La Comunidad incide en que estas pruebas se harán de forma gratuita sin cita sólo a personas con sintomatología compatible con el virus, pero no a contactos de un positivo.

Hospitales como estos puntos de test COVID

La medida arrancaba ayer en los hospitales  de La Princesa (Madrid), Henares (Coslada), Infanta Leonor (Madrid), Sureste (Arganda del Rey) y Fuenlabrada.

Desde hoy lo hacen también en los hospitales La Paz (Madrid), 12 de Octubre (Madrid), Gregorio Marañón (Madrid), Ramón y Cajal (Madrid), Torrejón, Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Alcorcón y Getafe.

Asimismo, desde este próximo viernes se unirán a esta estrategia el Clínico San Carlos e Infanta Cristina (Parla). En total son 15 hospitales públicos distribuidos por la Comunidad de Madrid.

Noticia relacionada

La Comunidad crea un nuevo protocolo en caso de positivo con un test de autodiagnóstico de COVID-19