Se convoca la cuarta Marcha de San Cinerato, contra la incineradora de Valdemingómez

3466

Será el 26 de mayo y está convocada por la Alianza Incineradora de Valdemingómez No, que está integrada por numerosos colectivos de todo el espectro social, asociaciones ecologistas, AMPAS, asociaciones vecinales, asociaciones de afectados por la salud, sindicatos, entre otros.

Dieciocho meses después de la III Marcha San Cinerato, se celebrará en Rivas la cuarta edición de la misma, el próximo 26 de mayo. Los organizadores, la Alianza Incineradora de Valdemingómez No, que aglutina numerosos colectivos de todo el espectro social, asociaciones ecologistas, AMPAS, asociaciones vecinales, asociaciones de afectados por la salud, sindicatos y un largo etcétera, invitan «a participar al vecindario ripense, a todas las otras poblaciones afectadas por los humos tóxicos de la Incineradora y del conjunto del Parque Tecnológico de Valdemingómez». También invitan a «las organizaciones sociales, políticas e instituciones madrileñas que apoyan el plan de cierre de la Incineradora».

La marcha cuenta con el apoyo de » muchas organizaciones e instituciones que daremos a conocer al final de la Marcha», asegura la Alianza. Esta plataforma está adherida a la Plataforma Cívica, que exige la garantía de suministro eléctrico para los habitantes de la Cañada, que les falta desde hace mas de tres años.

La plataforma explica que «Es una ironía cruel que los habitantes de la Cañada, 7.000 personas, sean las mas próximas y afectadas por las emisiones de la Incineradora, pero que además les falte la luz, cuando la Incineradora es la mayor generadora de electricidad de la Comunidad de Madrid».