Se invierten 300.000€ maquinaria nueva en los gimnasios municipales

53

Los usuarios de las salas de musculación y fitness de los dos polideportivos municipales pueden disfrutar, desde finales de enero, de nueva maquinaria. Los dos gimnasios municipales han renovado por completo todos sus aparatos. Los del Cerro del Telégrafo habían cumplido cinco años de vida; los del Parque del Sureste, siete.

Con este fin, el Ayuntamiento ha invertido 232.900 euros en la adquisición de modelos de última generación. Más de 2.500 personas son usuarias de las salas municipales, el 36% mujeres.

Según datos de la Concejalía de Deportes, en el Cerro del Telégrafo se han renovado 18 puestos para trabajo cardiovascular (repartidos entre cintas de correr, elípticas, elípticas con rampa variable, remoergómetro, stepper, bicicletas estáticas verticales y horizontales y bicicletas de spinning) y 15 puestos para trabajo de fuerza o maquinaria de pesas.

En el Parque del Sureste, son 23 puestos para cardio y 16 para fuerza. En ambos se ha procedido a renovar la zona destinada al trabajo funcional y la de peso libre, entre mancuernas, barras y discos. En el caso de las mancuernas, se ha aumentado el peso hasta los 40 kg (antes el tope era de 35 kg), satisfaciendo una demanda de usuarias y usuarios.

Desde la Concejalía de Deportes destacan la introducción de pantallas en las máquinas de entrenamiento cardiovascular con conexión a internet y televisión, que hace más amena la práctica deportiva.

La renovación forma parte del Plan Municipal de Inversiones (2016-2020), por el que el Ayuntamiento destinará 29 millones de euros a mejoras de la localidad. Deportes ya sustituyó a finales de 2017 las superficies de 24 instalaciones deportivas de fútbol, tenis, pádel y la pista de atletismo, destinando 980.000 euros.

HORARIOS DE LAS 3 SALAS MUNICIPALES:

– Salas polideportivos Cerro del Telégrafo y Parque del Sureste: lunes a sábado, 9.00-22.00; domingos y festivos: 9.00-15.00.

– Sala edificio Atrio: lunes a viernes: 8.00-22.00; sábados: 9.00-20.00; domingos y festivos: cerrado.