La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Se municipalizará el servicio de grúa municipal


La empresa municipal RIVAMADRID asumirá el servicio de grúa municipal. Foto Ayto. Rivas.

El alcalde de Rivas presenta el próximo lunes, 30 de octubre, a las 11.00, en la sede de Rivamadrid, la decisión del Ayuntamiento de municipalizar el servicio de grúa que, hasta ahora estaba externalizado.

En la presentación, Pedro del Cura estará acompañado por la consejera delegada de Rivamadrid, Sira Rego, y por el edil de Seguridad, Rubén Tadeo.

La medida se adoptará principalmente por el ahorro económico que supondrá el cambio de la subcontratación del servicio con una empresa privada, como ha sido hasta ahora, a que la empresa municipal Rivamadrid asuma dicho servicio por medio de una encomienda de gestión.

Se pasa de un coste de 290.177,55  euros al año (IVA incluido) a 95.887,50 euros/año, con lo que se alcanza un ahorro del 67% respecto al contrato que estaba en vigor. Además, al ser una empresa pública las arcas municipales no tendrán que pagar el IVA.

 Desde esta nueva forma de gestión, la empresa municipal de limpieza, recogida de basura y mantenimiento de parques y jardines pretende seguir dando una respuesta rápida, los siete días de la semana, al notable número de incidencias que se plantean a diario en una ciudad de 85.000 habitantes.

Esta decisión permite, además, reforzar sinergias con otros servicios, por ejemplo en el mantenimiento de vehículos otro servicio que se municipalizará en enero de 2018. Para Rivamadrid, que cuenta con una importante flota de vehículos, integrar la grúa en su funcionamiento supondrá otro ahorro añadido ya que permitirá moverlos sin coste.

 

Escrito por en 30/10/2017. Archivado en 0Ultimas,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.