Se renuevan casi un tercio de las papeleras que conforman el municipio

663

El Ayuntamiento ha invertido más de 60.000 euros en sustituir 975 papeleras para renovar las ya existentes.  Los nuevos recipientes son de mayor capacidad, 50 litros por los 40 que conformaban las anteriores y además una veintena de ellas son de hasta 130 litros para zonas de mayor carga. Estos nuevos modelos  facilitan su vaciado al personal municipal de limpieza y presentan una mayor robustez frente a actos vandálicos.

El municipio de Rivas está procediendo a la renovación del parque de papeleras que conforma el municipio. Casi un tercio de las papeleras de la vía pública, tras adquirir 975 unidades nuevas para renovar de las 3000 que la ciudad reparte por sus calles. Los nuevos recipientes son de mayor capacidad,  50 litros frente a los 40 litros que contenían las anteriores, y además, una veintena de ellas incluso se agrandan hasta los 130 litros.

El Ayuntamiento ha informado que se empezará por el barrio Oeste por ser «la zona más vandalizada» de la ciudad. Se iniciarán los trabajos en abril comenzando en Covibar, barrio de La Luna y zona de chalés de La Partija y Olivar de la Partija y concluirán en junio o julio. Esta renovación se  geolocalizará e inventariará digitalmente para mejorar el seguimiento de las mismas.

Según explica la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad, estos nuevos modelos facilitan su vaciado al personal municipal de limpieza, presentan una mayor robustez frente a actos vandálicos, se han diseñado con una disminución de apertura de llenado para dificultar la introducción de bolsas completas de basura, están fabricados con polietileno y se han personalizado con el identificativo de Rivas.

De igual manera el Ayuntamiento ha explicado que «al sustituirse el 100% de las unidades del barrio Oeste, las retiradas en buen estado servirán para una reposición provisional en los barrios Centro y Este, cuya renovación está prevista para 2022 y 2023».