La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Segunda edición de las Charlas TEDx en Rivas: innovación y futuro


La vecina de Rivas, Esther Lázaro, en la edición del año pasado. Foto: Ayto. Rivas.

Mañana sábado 21 de octubre, a las 16:00h en el salón de actos del Ayuntamiento (plaza de la Constitución, 1), tendrá lugar la segunda edición de las charlas TEDx en Rivas, sobre innovación y futuro. TEDx es el acrónimo de inglés Technology, Entertainment, Design [tecnología, entretenimiento y diseño] y que llega de nuevo tras el éxito de la edición celebrada el año pasado.

Pregunta como ¿Estamos a tiempo de parar el cambio climático? ¿Qué pasa con mi privacidad en internet? ¿Qué enfermedades deben preocuparnos los próximos años? ¿Cuál será el futuro de las artes y la poesía en una sociedad cada vez más tecnificada? se tratarán de responder en este famoso formato de charlas bajo el lema ‘Watching the Future’.

Estas preguntas serán respondida por un relevante grupo de científicos en materia de robótica, virología o clima, profesionales de Blockchain [cadena de bloques sobre bases de datos] y criptodivisas [moneda digital] e incluso algún poeta tratarán de vislumbrar qué cambios vamos a enfrentar en un futuro a corto y medio plazo.

La doctora Elena García narrará cómo logró con su equipo, desde sus investigaciones en biomimetismo, que una niña de seis años con tetraplejia pudiera volver a andar gracias al exoesqueleto que diseñaron, un hecho que la llevó a fundar una empresa cuya propuesta es que niños y niñas con este problema puedan caminar.

Además se contará además con humanistas como el ripense Guillermo Alegre. Este peón de albañil, agricultor, reponedor y empleado de mantenimiento se declara un “fanático de vivir” y llega con su primer poemario, ‘Loaira’.

Alfonso Gómez, “experto en ciencia, amante de la magia”, acude desde Zúrich, donde estudia un máster científico, y avisa que nunca sale de casa sin su baraja y monedas mágicas. En total, nueve charlas distintas que suponen unos buenos anteojos para atisbar el futuro cercano.

Este formato de ponencias se imparten bajo la licencia TEDx que, en el caso de Rivas, la ostenta la vecina Ester Lázaro. Para ella, esta cita se configura como “una oportunidad única para, en una misma tarde y sin salir de nuestra localidad, ponernos al día sobre temas de la más inmediata actualidad.

Todos los ponentes preparan sus charlas con gran cuidado para que sean accesibles a todo el público, y durante los descansos se podrá interactuar con ellos mientras compartimos un vino español”, asegura. También, actividades participativas.

Las entradas (10 euros, como en la edición anterior), se adquieren en http://entradas.rivasciudad.es.

NOVEDADES E INFORMACIÓN SOBRE LAS PONENCIAS

Web: http://tedxrivasvaciamadrid.com

Twitterhttp://twitter.com/tedxrivas

Facebookhttp://fb.com/tedxrivasvaciamadrid

 

Escrito por en 20/10/2017. Archivado en 0Ultimas,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.