La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Segundo Plan de Formación para clubes deportivos


La Concejalía de Deportes lanza su segundo plan de formación para las entidades ripenses, con ocho sesiones para deportistas, personal técnico y personal directivo.

La ciudad de Rivas ha diseñado para 2019 su segundo plan de formación para clubes deportivos, una iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Deportes en 2018 para satisfacer una demanda de las entidades, que así pueden adquirir nuevas herramientas para mejorar su gestión.

Las acciones están dirigidas a tres estamentos de cada club: deportistas, personal técnico y personal directivo. Al igual que la pasada edición, se han diseñado ocho sesiones: cuatro de un día y otras cuatro de dos jornadas y todas transcurren en el Aula del Deporte del polideportivo municipal Parque del Sureste. Además son gratuitas y están impartidas por personal experto.

Desde la Concejalía informan que este año ha decidido no limitar el número de participantes por club, por lo que se pueden apuntar cuantas personas lo deseen, así, para asistir a estas jornadas de formación es necesario inscribirse enviando un correo electrónico a la dirección infodeportes@rivasciudad.es

La primera acción formativa, por ejemplo, va destinada a deportistas (miércoles 20 febrero): una mesa redonda para abordar el tema ‘Deportista/Estudiante: Cómo hacerlo compatible’.

En ella se expondrán casos reales de atletas estudiantes que compiten a un alto nivel y compaginan su vida deportiva con los estudios. Participan Carlos Bernabé, psicólogo deportivo y técnico con un amplio bagaje en deportistas de alto nivel; Jorge Canales, patinador de Rivas con experiencia internacional y actualmente estudiante de Medicina; y un atleta/estudiante (mujer u hombre, aún por concretar).

TEMAS PARA 2019

Para deportistas:

  • ‘Deportista/estudiante. Cómo hacerlo compatible’ (miércoles 20 febrero, 19.00-20.30).
  • ‘Herramientas para competir: preparación mental’ (martes 15 octubre, 18.30-20.30).
  • ‘Deportistas 24 horas: hábitos saludables y nutrición’ (miércoles 13 noviembre, 18.30-20.30).

Para personal técnico:

  • ‘Liderazgo: gestión de grupos’ (miércoles 27 y jueves 28 febrero, 18.30-20.30).
  • ‘Ejemplo práctico de una planificación’ (miércoles 10 y jueves 11 abril, 18.00-21.00).
  • ‘Entrenar la preparación física a través del juego’ (martes 17 y miércoles 18 diciembre, 18.30-20.30).

Para personal directivo:

  • ‘Liderazgos: gestión de grupos’ (miércoles 27 y jueves 28 febrero, 18.30-20.30).
  • ‘Ley de Protección de datos y gestión electrónica’ (miércoles 20 marzo, 18.00-21.00).
  • ‘Plan de patrocinio para un club’ (lunes 20 y martes 21 mayo, 18.00-21.00).

RIVAS ENTRENA VALORES

En colaboración también con los clubes, el Ayuntamiento ha lanzado la campaña ‘Rivas entrena valores’: un plan que comprende diversas acciones de sensibilización (para jugadoras y jugadores, personal técnico, familias y público espectador) que se desarrollan, desde diciembre de 2018, en el marco del Plan municipal contra la violencia en el deporte de Rivas Vaciamadrid. La iniciativa incluye tres decálogos que difunden las principales ideas fuerza del juego limpio, con mensajes que se centran en el respeto al adversario, a las normas del juego, al compañerismo o al esfuerzo.

Rivas, la ciudad de España con mayor esperanza de vida (85,8 años), es una localidad donde el deporte adquiere una gran presencia tanto en la agenda municipal como en la vida de sus habitantes. Con 88.000 vecinas y vecinos, 9.500 personas están inscritas en las escuelas deportivas municipales (para edad infantil, adulta y mayores de 65 años). Y unas 9.000 disponen del abono deporte, que permite acceder a servicios e instalaciones deportivas a un precio más económico.

Escrito por en 15/02/2019. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.