Semana de la Juventud: Ocho jornadas de ocio y diversión para jóvenes

104

El próximo sábado 16 de junio comenzará la Semana de la Juventud, conciertos, talleres, deporte, juegos y debates que se prolongarán durante 8 días hasta el día 29. Las actividades han sido diseñadas por chicas y chicos de la ciudad bajo el lema ‘Con principios… sin final’ y el viernes 29, en el Hype Festival al igual que en las pasadas fiestas de mayo, se instalará también un Punto Violeta para informar, sensibilizar y prevenir la violencia sexual.

En unos días vuelve el espacio de encuentro más importante del año para los colectivos juveniles de Rivas: la Semana de la Juventud. Del 16 al 29 de junio se desarrollarán ocho jornadas de actividades lúdicas diseñadas y dinamizadas por chicas y chicos del municipio bajo el lema, también ideado por ellas y ellos, ‘con principios… sin final’.

Más de 400 jóvenes ripenses participan en la organización de la cita y colaboran 22 colectivos en su desarrollo. Todas las actividades (musicales, deportivas, culturales y artísticas) son gratuitas y se dirigen a la población a partir de los 13 años de edad. Entre ellas, conciertos, talleres, deportes, juegos y debates.

Tanto el contenido como la forma de estos días de actividades programadas se ha decidido en siete asambleas convocadas los meses previos a esta Semana de la Juventud que se celebra en distintos recintos de la ciudad como La Casa+Grande, el parque Bellavista, la Casa de la Música o el recinto multifuncional.

Además, una de las novedades de este año es la instalación de un Punto Violeta para informar, sensibilizar y prevenir la violencia sexual. Con anterioridad a esta semana, se realizó una acción formativa de la Concejalía de Igualdad con 25 chicas y chicos sobre estos espacios que promueven fiestas sin agresiones machistas.

Añadir que el logotipo que acompaña las acciones de esta Semana, ha sido el diseñado por el joven Eduardo Villa, ganador de un concurso convocado y que reunió distintos diseños.

La Semana de la Juventud nació hace 20 años como una demanda de la población joven ripense y, desde entonces se ha celebrado de manera ininterrumpida, configurándose como uno de los principales acontecimientos anuales para este rango de edad.

PROGRAMA

Sábado 16.

50º Aniversario del grupo Scout.
12.00-00.00. La Casa+Grande.

Domingo 17. Torneos de juegos de mesa y exposiciones de figuras.
10.30-21.00. La Casa+Grande.

Martes 19 y jueves 21.

Creación de una mesa de juegos para Wargames.
17.00-21.00. La Casa+Grande.

Viernes 22.

Videofórum sobre Palestina: ‘La ocupación a través de la cámara’.
18.00-20.00. Casa de Asociaciones.

‘Volando voy’ con deportes como parkour, slackline o boulder.
19.00-01.00. Parque Bellavista.

Torneo de vóley feminista.
19.00-23.00. Parque Bellavista.

Sábado 23.

‘Libérate’ hoguera de San Juan.
19.00-02.00. La Casa de la Música.

Música: Rivas Ruido y Micro abierto mujeres.
20.00. La Casa de la Música.

Viernes 29.

Hype Festival y Rave Market.
18.00-04.00. Recinto multifuncional (junto a Correos).