La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Semana negra para el baloncesto de élite de Rivas


Mahmadou Diop fue una de las claves de la victoria de Villarrobledo frente a Covibar (Foto archivo CB Villarrobledo)

Mahmadou Diop fue una de las claves de la victoria de Villarrobledo frente a Covibar (Foto archivo CB Villarrobledo)

No ha sido una buena semana para el baloncesto de élite ripense la que termina hoy mismo. Tanto Rivas Ecópolis como Covibar Rivas EBA han cosechado sendas derrotas que les sitúan en posiciones incómodas de las respectivas clasificaciones. La buena noticia es que los próximos partidos de ambos pueden deparar la oportunidad de cosechar la tan ansiada primera victoria en Liga por parte del conjunto femenino; y de poner la segunda victoria en su casillero en el caso de los de Covibar.

La semana comenzó el miércoles pasado, con la visita del sorprendente pero sólido líder de Liga Femenina, Gernika Bizkaia, que a pesar de llegar al final del tercer cuarto por debajo en el marcador, supo meter presión durante el último periodo, imponiéndose a Rivas Ecópolis con un corto pero suficiente marcador de 67-73. El destrozo que la pivot vizcaína, Miller, hizo en la zona ripense no es más que el resultado lógico de la obligación de José Ignacio Hernández de colocar como pivot a Inés Ajanovic, una alero obligada a jugar de cinco, pero sin las necesarias ayudas para una labor tan esforzada. El último cuarto fue una cuesta demasiado empinada para un equipo que funcionó muy bien durante los tres primeros periodos, pero que en el último notó excesivamente el cansancio producido por las pocas rotaciones de las jugadoras claves del equipo.

En el partido que el equipo jugó ayer contra CB Conquero el panorama fue similar, pero agravado por el hecho de no haber podido desplazar hasta Huelva nada más que a ocho jugadoras, quedándose en Madrid por diversas circunstancias jugadoras como Marta Hermida o Inés Mata. Conquero, que se aúpa provisionalmente al segundo puesto de la clasificación tras su victoria de ayer, tuvo dificultades durante los dos primeros cuartos, al final de los cuales se llegó con un marcador de 42-34. Pero las doce jugadoras en el banquillo onubense dieron a su entrenador la posibilidad de poner en cancha a todas las jugadoras, lo que produjo, ya en el tercer cuarto, un desequilibrio físico imposible de superar para las del Cerro, que cedieron el periodo cn un marcador de 19-4, que resultaría definitivo a la postre para llegar al bocinazo final con un quizás excesivo 80-55 favorable a Conquero.

Covibar Rivas, segunda derrota seguida

Por su parte, Covibar Rivas EBA viajó ayer hasta Villarrobledo para enfrentarse al equipo local. Un conjunto que se ha reforzado este año de manera notable y sobre el que ya el técnico ripense, Alberto Rubio, avisaba que puede ser uno de los equipos que estén en la pomada del ascenso esta temporada. El primer cuarto, sin embargo, fue muy igualado (12-11 de parcial), gracias a una gran defensa de los del Cerro que, sin embargo, no consiguieron traducir en una más amplia anotación en los ataques. En el segundo cuarto Villarrobledo puso en juego su mayor poderío físico, sobre todo gracias a la ausencia en las filas ripenses de Javi Soto, que está siendo un puntal del equipo en los últimos partidos. Tampoco Jorge Aguado ni Miguel Zamora (este último por un esguince de tobillo que ya le colocó fuera del equipo en la pasada jornada) fueron de la partida, con lo que el potencial de juego interior y buena parte del tiro exterior quedaban anulados para Covibar. Gracias a ello Villarrobledo consiguió incrementar su ventaja con otros nueve puntos (21-12), lo que le llevaba al descanso con una cómoda renta de diez (33-23).

En el tercer cuarto Alberto Rubio hizo frente a esa diferencia física intentando maximizar la ventaja en jugadores bajitos, llegando a jugar durante buena parte del periodo con cinco exteriores, lo que dio como resultado una remontada de los del Cerro ganando el parcial del cuarto por 18-20. El último periodo, sin embargo, los locales lograron anular en buena medida el ataue ripense gracias a un constante cambio de defensas entre individual y zona. La lesión de tobillo de Pablo Giménez contribuyó poderosamente a que Covibar viese cómo inevitablemente volvía a alejarse Villarrobledo con un parcial de 27-18, que llevaba al resultado final de 78-61 en el marcador

Mejores expectativas para la próxima jornada

En la próxima jornada, ambos equipos, Rivas Ecópolis y Covibar Rivas, disfrutarán de una teórica oportunidad de superar el bache. Las de José Ignacio Hernández reciben en casa al colista provisional de la clasificación de Liga Femenina, que a la hora de escribir esta crónica aún no ha jugado su partido de la jornada, en su cancha contra el Zamarat. El equipo riojano de Campus Promete es hasta ahora uno de los dos únicos equipos, junto con Rivas Ecópolis, que no conocen la victoria en Liga. Su posición en la tabla permite suponer que Rivas Ecópolis, jugando en su cancha, puede tener su oportunidad de conseguir la primera victoria de la temporada en competición oficial, algo que sin duda insuflaría ánimos en la plantilla más joven de la Liga. El partido será el miércoles 29 de octubre, a las 20:00 horas, en el Cerro del Telégrafo.

Por lo que toca a Covibar Rivas, el domingo día 2 de noviembre jugará frente a Alcorcón (13:00 horas, Cerro del Telégrafo), colista también provisional del grupo B de Liga EBA. Precisamente en el momento de escribir esta crónica Alcorcón se enfrenta al penúltimo clasificado, Alzabasket Azuqueca, por lo que es posible que llegue el próximo domingo al Cerro con una primera victoria en su casillero. Covibar Rivas tendrá la oportunidad de hacer que el casillero de los alcorconeros se quede en esa única victoria, mientras que el de los ripenses se puede ver incrementado con la segunda de la temporada.

Estadísticas del CB Conquero – Rivas Ecópolis

Estadísticas del Villarrobledo – Covibar Rivas

Escrito por en 26/10/2014. Archivado en 0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.