La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Sexto aniversario de Micro Abierto


Micro Abierto de Rivas celebrará su sexto aniversario con una sesión especial este próximo jueves 25 de enero en el horario y espacio habitual, la Sala Marcos Ana desde las 20.00 horas.

Micro Abierto aterriza en Rivas en enero de 2012 de la mano del por entonces jovencísimo cantoautor Pedro Pastor Guerra. La primera sesión tuvo lugar el jueves 26 de enero de 2012 en la Sala Polivalente, mismo espacio en el que seis años después vuelven a reunirse muchos de los músicos que han pasado por este programa de promoción musical de la Concejalía de Cultura.

Micro Abierto venía a cubrir un hueco en la programación musical local después de la desaparición de programas como “Los viernes de la música” que luego se trasformaron en “Los viernes del Lorca”.

Ya por aquel entonces la actividad vino a definirse como “una sesión abierta (jam session) a la que pueden incorporarse cuantos músicos quieran. Basta acudir con un instrumento o tomar prestado el de otro participante para componer a lo largo de una tarde un repertorio improvisado. No hay lista previa de inscripción.” Este espíritu se ha mantenido 6 años después.

Por las tablas de la antigua Sala Polivalente, ahora Sala Marcos Ana, han pasado más de 100 formaciones diferentes. Solistas, duetos, tríos, grupos, improvisaciones. Y no solo música, Micro Abierto ha sido también un espacio para la sensibilización y para la poesía y el teatro.

Conducido en las primeras temporadas por Pedro Pastor, después el programa fue dando paso a una serie de nuevos músicos como Félix, Alex M y Ángel Agudo. Hoy 6 años después, cada sesión es una sorpresa para la gente que llena cada último jueves de mes el Lorca.

Micro Abierto también ha funcionado como plataforma de artistas. En unos casos ha servido para empezar y darse a conocer y en otros ha servido de espacio para divertir y divertirse de artistas consagrados. En estos  años se ha contado con la presencia de los reconocidos Amparo Llanos (Amparanoia), Luis Pastor, Carlos Pina, Alberto Pla (Boikot) o Manu Clavijo. Así como de los emergentes La Vallekana Sound System, Victor Lago, Multiversal, Time for Action, Los Pinreles, Matalauva ,Yo no las Conozco o Mousa.

El programa además, ha servido de espacio de intercambio, de promoción musical, de generación de actuaciones en Conciertos locales…Recordadas son las participaciones de los músicos de Micro Abierto en las Fiestas de los barrios (Pablo Iglesias, La Luna), conciertos del Bardem (Como las 3 Galas Solidarias por las personas Refugiadas) o los especiales de Espacio 4 FM en la Casa+Grande.

La sesión de este próximo jueves 25 de enero tendrá lugar en el horario y espacio habitual, Sala Marcos Ana desde las 20.00 horas. Se aconseja puntualidad para coger sitio pues el aforo estará limitado al espacio de la Sala (100 personas).

Al ser una sesión especial se invitará a todos los históricos del programa, como ya se hiciera en el aniversario de 2017. En este sexto aniversario se pondrá el acento en las entidades sociales, como Amnistía Internacional, que presentarán la campaña internacional “Gente como tú”, y ademas habrá muchas sorpresas.

La lista habitual para la inscripción de actuaciones  estará abierta de 19.30 a 20.00 hasta cierre de cupo de actuaciones.

Escrito por en 24/01/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Cultura,Música. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.