Siete entidades de Rivas forman una plataforma local para impulsar la Marcha Republicana del 16 de junio

1629
Concentración en la Puerta del Sol, en 2014, reclamando la República tras la abdicación de Juan Carlos I (Foto David F. Sabadell)

Esperan incorporar a otras entidades a los trabajos de preparación de la marcha estatal de junio. La marcha tiene como objetivo poner en cuestión el régimen monárquico y plantear como alternativa la constitución de una nueva República.

Siete entidades políticas y sociales de Rivas han anunciado la constitución de una plataforma local que impulsará en el municipio los preparativos de la Marcha Republicana por la Democracia prevista para el 16 de junio próximo.

Las entidades (Amal, Asociación Laica de Rivas, Podemos Rivas, Guanaminos Sin Fronteras, Rivas Sahel, Paz Ahora y Ateneo Republicano de Rivas) celebrarán reuniones periódicamente a las que invitarán a otras asociaciones y partidos, así como a personas a título individual, para que se sumen a la plataforma creada.

La plataforma hará una segunda convocatoria próximamente para recabar más apoyos de personas y entidades. Por el momento se recogen firmas en toda España, con más de 4.000 hasta el momento, para suscribir el manifiesto ‘Felipe VI: 10 años bastan’, elaborado en octubre del pasado año coincidiendo con los diez años de la coronación de Felipe VI.