La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Siete itinerarios y 826.000 € en formación para jóvenes menores de 30 años


En la imagen, el alcalde de Rivas, Pedro del Cura y Ana María Reboiro, concejala delegada de Innovación, Empleo y Proyectos Emprendedores, visitan el aula de cocina y restauración. Foto: Ayto. Rivas.

El Ayuntamiento dedicará siete itinerarios y 826.000 euros en formación para jóvenes menores de 30 años. El proyecto de formación incluye a 84 personas, el 90 por ciento ripenses, que incluso reciben una ayuda económica mensual de 400 euros, y la formación contabiliza un total de 3.900 horas, más 700 de prácticas laborales y otras 282 horas de orientación y tutorización para el alumnado.

Según confirma el Ayuntamiento ya están en marcha los cursos de formación con prácticas profesionales y orientación para jóvenes menores de 30 años en Rivas. El presupuesto para este plan es de 826.655 euros, de los que 759.613 están subvencionados por la UE y 67.041 los aporta el municipio y El 90 por ciento del alumnado es ripense (39 son mujeres y 45 hombres) y un requisito imprescindible para participar en este programa de formación era figurar en el fichero de Garantía Juvenil del Ministerio de Trabajo.

Se trata de siete itinerarios formativos que gestiona el Ayuntamiento este año en el marco del Programa Europeo de Empleo Juvenil. El proyecto está cofinanciado por la Iniciativa de Empleo y Garantía Juvenil (POEJ) de la Unión Europea (UE), que incluye una ayuda económica mensual de 400 euros para 84 jóvenes menores de 30 años (12 por itinerario) al tiempo que reciben, en conjunto, 3.900 horas de formación, 700 de prácticas laborales y 282 de orientación y tutorización.

Según informan desde a consistorio, cada itinerario se compone de formación específica (gestión integrada de recursos humanos, atención sociosanitaria, actividades auxiliares de almacén, TIC web, TIC teledetección, TIC apps y servicios de turismo y hostelería), formación transversal (nuevas tecnologías, igualdad de oportunidades e inglés), prácticas profesionales, tutorías y orientación.

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, visitaba la mañana de ayer al alumnado participante en las aulas del Instituto de Formación para el Empleo (IFIE) para ver in situ el desarrollo del programa y conocer los siete itinerarios de mano de las alumnas y alumnos, así como del profesorado.

Según indicaba Del Cura: “La formación que reciben gracias a este programa aumentará la empleabilidad del alumnado y las prácticas no laborales que realizarán les aportará una experiencia necesaria en el mercado laboral. Además de la ayuda económica que reciben, también están permanentemente asesorados y orientados para enfrentarse tanto a la reincorporación al ámbito de la formación reglada como al mundo laboral”, ha destacado el alcalde, Pedro del Cura.

Escrito por en 14/07/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Economía/Trabajo/Formación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.