Siguen sumándose organizaciones a la convocatoria de mañana contra la sentencia «machista»

830
Imagen genérica

La concentración convocada por el Consejo de Mujeres de Rivas contaba ya con el apoyo expreso de las organizaciones locales de Podemos y de Izquierda Unida, a los que se ha unido hoy el PCE Rivas.

La concentración covocada por el Consejo de Mujeres de Rivas para mañana, a las 12:00 en la Plaza de la Constitución, continúa sumando apoyos expresos por parte de organizaciones de la izquierda local.

A los comunicados realizados por Podemos e Izquierda Unida y PSOE el pasado miércoles, se une el emitido por el PCE de Rivas esta misma mañana. En él, la organización comunista local valora que la sentencia del Tribual Supremo rebajando la condena al asesino de Matilde Castro «pone en peligro la lucha contra las violencias machistas y supone una nueva agresión contra las mujeres». Asimismo, considera la sentencia coom «un ataque del patriarcado» ante el cual «es necesaria la respuesta feminista».

La responsable de Feminismo de la organización comunista, Tania López, abunda en considerar que la sentencia «supone una gran decepción y una piedra en la lucha contra la violencia de género» y que muestra «el carácter machista de parte de la judicatura”.