Sólo la izquierda reacciona en Rivas al fallecimiento de Julio Anguita

1911

El fallecimiento, ayer sábado, de Julio Anguita, ha suscitado reacciones de condolencia en todo el espectro de la izquierda local y absoluto mutismo en el resto.

El fallecimiento, ayer, sábado, de Julio Anguita, el que fue coordinador general de Izquierda Unida estatal, diputado en varias legislaturas y alcalde de Córdoba durante otras dos, ha suscitado en Rivas la reacción de partidos y personalidades de la izquierda, al tiempo que absoluto mutismo en el resto del espectro ideológico.

IU Rivas hizo público ayer un comunicado en el que “lamenta profundamente” el fallecimiento de su ex-coordinador general y recuerda que “En Rivas pudimos disfrutar de sus reflexiones cuando visitó la ciudad con motivo de la asamblea Federal que se celebró en 2008 y en 2013 cuando acudió a presentar el Frente Cívico”.

En palabras de Aída Castillejo y Manu Castro, coportavoces de IU Rivas, “hoy nos ha dejado no sólo un gran referente de la izquierda, sino también un maestro de muchas y muchos. A pesar de la tristeza que sentimos, no olvidaremos su legado y su incansable lucha por la igualdad y la justicia social.”

Por otro lado, entre los miembros del Gobierno municipal han lanzado tuits desde sus cuentas personales el alcalde, Pedro del Cura, y las dos concejalas de Podemos, Vanessa Millán y Amaya Gálvez. Desde las cuentas oficiales de los partidos se ha añadido los dos tuits que el PSOE ha reproducido, uno de ellos el del Presidente del gobierno, Pedro Sánchez. Lógicamente, la cuenta del PCE Rivas también ha recogido y lamentado la pérdida.