La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Somos Rivas hace un balance positivo de los dos primeros años de Gobierno


Somos Rivas hace balance de los dos años de mandato (Foto: Rivas Actual)

Somos Rivas (que gobierna en Rivas con IU-Equo y, desde hace menos de un mes, con Rivas Puede), celebró el pasado viernes un acto público en el que hizo balance de la mitad de legislatura, en el que el partido ha destacado la firma del Pacto regional por la Cañada Real y la puesta en marcha de un nuevo colegio en el barrio de La Luna.

Los miembros de la formación señalaron en el encuentro que la candidatura llegó al Ejecutivo “con las fuerzas renovadas y con mucha ilusión”, para que Rivas “siguiese siendo el modelo de ciudad referente en las políticas públicas al servicio de los vecinos”, frente al “maltrato institucional” que, a su juicio, la localidad recibe por parte de la Comunidad de Madrid.

También se felicitaron porque se están materializando “muchos” de los proyectos propuestos, como la construcción de la primera fase CEIPSO en el barrio de La Luna, con el dinero adelantado por parte del Ayuntamiento; la firma del Pacto regional por la Cañada Real; el cierre y recuperación del vertedero ilegal en Madrid en una zona verde; o la promoción de 300 viviendas públicas, entre otros proyectos.

En cuanto a la participación, Somos Rivas subrayó que se ha cumplido con las convocatorias de los Consejos de ciudad “con la periodicidad establecida en el reglamento de Participación”; al tiempo que se ha dado cumplimento a la elección de consejeros ciudadanos en las empresas públicas.

Igualdad

En el plano de igualdad y mujer, desde el partido del Gobierno aseveraron que han potenciado la Unidad Trasversal de Género, como herramienta de gestión municipal que asegura que se refuercen los derechos conseguidos y para “seguir luchando por la igualdad, el empoderamiento y contra la violencia machista”.

El rescate social ha sido, según apuntaron, otro de los puntos fuertes de estos años de mandato, en los que se han desarrollados consejos de mujer y acciones de sensibilización.

Las medidas de acompañamiento social contra la crisis han contado con una partida de 1,3 millones de euros del Ejecutivo local, complementando la “insuficiente” aportación de la Comunidad de Madrid para el servicio de Ayuda a Domicilio y de Tele asistencia.

Desarrollo económico y empleo

El empleo es uno de los asuntos sobre los que se quiere trabajar este año, con un “fuerte impulso” a las políticas de desarrollo económico, buscando un nuevo modelo productivo basado en los principios de la “inteligencia, sostenibilidad e integración”.

Una cultura accesible

En materia de cultura, destacaron la reivindicación a la Comunidad de Madrid para la apertura de la Biblioteca Central, que está prevista para los próximos meses. No obstante, criticaron que la Comunidad de Madrid “niegue su derecho a la cultura y a la lectura al no dotarla de los recursos que debe según la ley”.

Cañada Real y deuda local

A juicio de Somos Rivas, el hito más importante de estos dos años de Gobierno ha sido la firma del Pacto regional por la Cañada Real, un acuerdo entre administraciones “que permite ver el final de la caña real”.

Por último, la formación hizo mención a la deuda, apuntando que se espera que al acabar 2017 se haya reducido en unos 25,5 millones de euros, aumentando la autonomía económica del ayuntamiento y fortaleciendo la capacidad de inversión municipal.

Consulta la galería de fotos del acto (Imágenes de Kike Ayala):

Escrito por en 19/06/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.