Somos Rivas y Rivas Puede avanzan su diálogo de cara a una modificación del Presupuesto municipal

60
SOMOS_RIVAS_PUEDE
Tras la reunión del 20 de mayo entre Somos Rivas y Rivas Puede para encauzar la campaña electoral conjunta, se mantiene el entendimiento a nivel local.

Los dos grupos municipales están trabajando, tras la interpelación de Rivas Puede en el pleno del mes de mayo, para incorporar propuestas al presupuesto y colaborar en asuntos estratégicos de la gestión.

Los dos grupos municipales mayoritarios de la corporación, Somos Rivas y Rivas Puede, han venido manteniendo un espacio de diálogo desde el Pleno del pasado mes de mayo en el que se han desarrollado los compromisos adquiridos en dicha sesión plenaria, cuando Rivas Puede interpeló al gobierno municipal, ostentado por Somos Rivas, sobre las posibilidades de una modificación del Presupuesto municipal en la que incorporar aportaciones propias. En concreto, ambos grupos han avanzado las conversaciones y la previsión es que el pleno del mes de julio aborde dicha modificación presupuestaria.

Entre las propuestas planteadas por Rivas Puede estarían el aumento del presupuesto destinado al Plan de Residuos Cero, la creación de una red de huertos urbanos con consignación presupuestaria propia, el impulso de una línea de ayudas sociales específicas para material escolar, un mayor esfuerzo para la eliminación de barreras arquitectónicas dentro del plan de viales y mantenimiento, la mejora del transporte público urbano, el cumplimiento de los compromisos de colaboración con las mancomunidades de Covibar y Pablo Iglesias, y la mejora de la dotación de materiales y equipamientos de Policía Local.

Igualmente, se crearía una mesa de trabajo entre ambos grupos para colaborar en asuntos estratégicos de la gestión municipal, como podrían ser planes específicos de legislatura para la mejora de los ingresos, la reducción de la deuda y las inversiones.

Información: Comunicado conjunto de los grupos municipales de SOMOS RIVAS y RIVAS PUEDE