SURESTEA critica que las medidas de finalización del curso “obvien” al alumnado con necesidades especiales

1071
Foto Archivo Rivas Actual

La entidad, dedicada al apoyo a personas con trastornos del espectro autista en el ámbito del Sureste madrileño, entiende que los procedimientos adoptados por el ministerio de Educación demuestran que las personas con necesidades educativas especiales “no importa a la administración considerándolos alumnos de segunda”.

En clara contraposición con las valoraciones positivas realizadas por diversas entidades, tales como la FAPA Giner de los Ríos, a jnivel autonómico, o la FAPA Rivas, a nivel local, SuresTEA emitió ayer un comunicado en el que muestra su rechazo por los procedimientos que el ministerio de Educación pató recientemente con las comunidades autónomas para finalizar el curso escolar.

En su comunicado, SuresTEA explica que “miles de familias con alumnos con necesidades
educativas especiales escolarizados en ordinaria y en especial esperaban otro mensaje. Se vuelve a obviar a este alumnado, sobre todo el que está escolarizado en educación especial, demostrando que no importa a la administración considerándolos alumnos de segunda”.

La entidad continúa diciendo que “Hay que recordar a la administración que no todo el alumnado tiene acceso a los instrumentos digitales, que no todos los alumnos tienen la capacidad de utilizar los instrumentos digitales, que existe mucha casuística con muchos
niños que no se tienen en consideración ni a sus familias tampoco”.

Asimismo, recuerda a la ministra Isabel Celaá que “su obligación es la de velar por la educación de todos los alumnos, sea cual sea su escolarización, asesorándose con sus
respectivas personas para que el paraguas de la administración sea para todo el alumnado y con su comparecencia no lo ha hecho”.

Por último, SuresTEA recrimina a los partidos de la oposición y a los medios de comunicación que no se hayan interesado por las implicaciones de lo acordado entre Ministerio y Comunidades Autónomas en relación con el colectivo de estudiantes con necesidades educativas especiales.

Comunicado íntegro de SuresTEA