La actualidad es la que manda, y ahora la actualidad está claramente marcada por la crisis sanitaria. Una crisis que ha puesto a prueba a todos y a todo, incluso nuestro modo de vida. Una crisis que hace que la gestión diaria, en todas las áreas, esté centrada y volcada en afrontar la situación derivada de la Covid-19.

Hemos visto cómo es necesario destinar más medios, recursos y personal para fortalecer la
Sanidad Pública, cómo es preciso la contratación de profesorado o mayor inversión en infraestructuras educativas para garantizar un curso escolar seguro, o cómo se hace urgente fortalecer los servicios sociales para prevenir y eliminar situaciones de riesgo social, acentuadas ahora debido a la crisis actual.

Y siendo estos asuntos prioritarios y donde más duramente ha golpeado el Covid-19, comprobamos cómo el deporte tampoco se ha librado de la crisis sanitaria, y también ha
cambiado nuestro día a día en la práctica deportiva.

Somos conscientes de que son momentos complejos, con dificultades y muchas incertidumbres, pero también somos conscientes de la importancia del acceso de la  ciudadanía a la práctica deportiva, a fin de continuar promoviendo una sociedad activa y saludable, entendiendo la promoción del deporte y el ejercicio físico como una herramienta clave en el fomento de la salud. Y por supuesto, somos conscientes de la necesidad y la importancia de que siempre, pero más en un momento como el que nos encontramos, la práctica del deporte sea una práctica segura.

Por ello, para poder hacer uso de las instalaciones deportivas e iniciar la actividad de la  forma más segura posible, desde la Concejalía de Deportes, desde el Ayuntamiento, se ha procedido a adaptar los espacios e incrementar la limpieza y desinfección de los mismos, así como la elaboración de un “Protocolo para la realización de actividades deportivas” en el que se han tenido en cuenta las medidas, recomendaciones y restricciones sanitarias existentes, así como las propuestas recogidas en los protocolos de las diferentes federaciones deportivas.

Y por parte de las entidades, asociaciones y clubes deportivos, así como por parte de los propios deportistas, se está haciendo un gran esfuerzo para adaptar sus actividades y entrenamientos a cumplir con las distancias de seguridad, reducción de aforos, uso de mascarillas, etc. Un gran esfuerzo por hacer que en Rivas el deporte, a pesar del Covid-19, continúe y continúe con seguridad.

Pero son momentos complicados en los que todas las administraciones debemos colaborar  y trabajar conjuntamente. Por ello, y habiendo destinado el Gobierno de España 16.000 millones de euros de Fondo Covid-19 a las Comunidades Autónomas, de los cuales 3.416 a la Comunidad de Madrid, el Pleno Municipal de Rivas ha aprobado una moción para que parte de dicho fondo se destine a los Ayuntamientos, para garantizar el refuerzo de los servicios de limpieza, desinfección y control según normativa de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

El deporte, como el resto de ámbitos, también se está adaptando día a día a la situación
sanitaria. Debemos, entre todos, garantizar que sea una práctica deportiva segura.