Tarde de juegos para la infancia ripense con ‘El misterio de las mujeres invisibles’

326
Imagen del Ayuntamiento. El juego de mesa educativo rescata historias de mujeres ilustres.

Rivas propone para este fin de semana y en línea con la campaña Marzo Mujeres, una tarde de juegos con esta actividad lúdica que resuelve retos recuperando historias de mujeres ilustres de distintas épocas. Es una iniciativa gratuito, que se realizará en el centro infantil Rayuela el sábado 13 y el domingo 14.

A través del juego de mesa ‘El misterio de las mujeres invisibles’, de la Editorial Ekilikua, la infancia ripense podrá rescatar las historias de importantes mujeres de la historia. En grupos, se irán resolviendo los divertidos retos que se plantean desde “los laberínticos sótanos del Museo de Historia y Arte Universal”.

Según explica la organización de la cita, «nuestro objetivo será el de recuperar y sacar a la luz a importantes mujeres históricas de diferentes épocas y culturas (mujeres científicas e inventoras, de letras, música, geniales artistas, pioneras y exploradoras, grandes líderes…) que inexplicablemente permanecen ocultas, olvidadas o escondidas entre las sombras de nuestra historia».

 

Programación e inscripción

Se realizará en el centro Rayuela, es un evento gratuito con un aforo de 5 asistentes por grupo dando prioridad siempre a la infancia. Además, se han propuesto dos días para disfrutar de esta tarde de juegos y diferentes turnos, según informa el Ayuntamiento, la actividad se desarrolla en constante movimiento y con todas las medidas anti COVID: distancia de seguridad, sin material compartido y en exteriores (o en interiores con ventilación).  Estos son los días disponibles y grupos:

 

S

ábado 13 marzo:

Para niños y niñas mayores de 5 años, de 11.00 a 12.30 o de 17.00 a 18.30.

Para niños y niñas mayores de 8 años, de 13.00 a 14.30. Mayores de 10 años, de 19.00 a 20.30.

Domingo 14 marzo:

Para niñas y niños mayores de 5 años, de 11.00 a 12.30.

Para niñas y niños mayores de 8 años, de 13.00 a 14.30.

Las inscripciones se realizan a través del teléfono: 630 ;63 703, del mail: hola@refuerzodivertido.com; o en el formulario online (haciendo clic en el enlace). Se realizará en la terraza del centro infantil Rayuela.