Teatro este fin de semana en Rivas con las obras ‘Un animal en mi almohada’ y ‘Yo, Mussolini’

1411
Fotografía del Ayuntamiento

Este fin de semana el Pilar Bardem acoge dos obras de diferentes géneros teatrales. Por un lado, el viernes 19 se representará la obra ‘Yo, Mussolini’, concebida e interpretada por  cómico Leo Bassi, que regresa a Rivas recreando dictador italiano en esta comedia teatral. El sábado 20 llega al Bardem ‘Un animal en mi almohada’ escrita y dirigida por Vanessa Espín, una función que forma parte de la programación de la campaña municipal Noviembre Contra las Violencias Machistas.

Este fin de semana el auditorio Pilar Bardem de Rivas recoge en sus tablas dos obras de teatro de géneros dispares. El viernes se podrá disfrutar de la comedia de Leo Bassi, en la que recrea al dictador italiano. El sábado es el turno de la obra ‘Un animal en mi almohada’, una obra que representa a una mujer cuyo marido trató de asesinarla y ahora sale de la cárcel, se debate entre retornar con el maltratador para estar con sus hijos o huir con ellos convirtiéndose en fugitiva.

‘Yo, Mussolini’

  • Viernes 19 de noviembre a las 20:00 horas en el auditorio Pilar Bardem. 

El reconocido cómico Leo Bassi regresa al auditorio Pilar Bardem para reencarnarse en el dictador fascista italiano: ‘Yo, Mussolini’ es una obra divertida, concebida e interpretada por el cómico italiano. El cómico es el autor e intérprete de esta obra en la que reencarna al dictador italiano.

Se trata de una obra que, según explica el mismo Bassi, «está pensada para generar optimismo y dar al público que sale del teatro ganas de resistir. O mejor: ¡risistir! con inteligencia a la intolerancia. Mezclando el chiste y la provocación con una reflexión profunda sobre la manipulación política, propone la risa y el pensamiento positivo como antídoto contra el fascismo».

El precio de la entrada es de 11 euros y se puede comprar en la web entradas.rivasciudad.es y taquilla auditorio, jueves y viernes, de 18.00 a 20.00 y días con función desde una hora antes.

Fotografía del Ayuntamiento

‘Un animal en mi almohada’ 

  • Sábado 20 de noviembre a las 20:00 horas en el auditorio Pilar Bardem. 

‘Un animal en mi almohada’ es una obra escrita y dirigida por Vanessa Espín, en la que Eva, una mujer víctima de violencia de género, cuyo marido trató de asesinarla y ahora sale de la cárcel, tras dictaminar una jueza que él ya está rehabilitado y puede quedarse con sus dos hijos. Eva se debate entre retornar con el maltratador para estar con sus hijos o huir con ellos convirtiéndose en fugitiva.

Se trata de una representación que forma parte de la programación de la campaña municipal Noviembre Contra las Violencias Machistas, que este año se centra en la violencia judicial. Una hora y media de tensión para una historia que cuenta el viaje de una mujer para salvar su vida y la de sus hijos.

El precio de la entrada es de 11 euros y se puede comprar en la web entradas.rivasciudad.es y taquilla auditorio, jueves y viernes, de 18.00 a 20.00 y días con función desde una hora antes.

Fotografía del Ayuntamiento