Tenerife se le atraganta a Uros Rivas

241
Pablo Giménez anota un tiro libre en un partido anterior
Pablo Giménez anota un tiro libre en un partido anterior

El domingo por la mañana llegó la primera derrota del 2020 para Uros de Rivas en un partido adelantado correspondiente a la jornada 27. Uros de Rivas ya había disputado el partido que le correspondía este fin de semana el pasado diciembre, saldado con victoria en cancha de Zentro Basket Madrid, y los de Juanjo Simón se desplazaron a Tenerife para rendir visita a un rival muy en forma.

El primer periodo reflejó la igualdad que se suponía entre los equipos, defensas férreas difíciles de superar para los ataques. La aportación de Julient Sargent resultó clave para que Uros cerrara en primer cuarto con una leve ventaja, 14 a 15. En el segundo cuarto se empezó a decantar el partido. La defensa local se tornaba más solida en cada acción y propiciaba buenas situaciones de contraataque para los tinerfeños, como viene siendo habitual en las últimas jornadas el tiro exterior de Uros no encontraba acierto, 1 de 13 en triples en el partido, y los locales aprovechan la circunstancia para hacerse fuertes cerca de su aro. Un parcial de 27 a 15 en el segundo cuarto mandaba el partido al descanso con 41 a 30 en favor de los isleños.

Tras el paso por los vestuarios los locales siguieron dominando el juego y aumentando su ventaja hasta que Uros encontró soluciones a sus problemas de anotación y pudo frenar el ritmo de los nautas. Aunque Uros pudo acercarse en el electrónico en algunos momentos, las acciones individuales de los locales llevaron el partido a una complicada situación para Uros de cara al cuarto final, 65 a 49.

Un 0 a 6 de salida demostró que Uros no se daba por vencido pero la reacción ripense no tuvo continuidad, el acierto en el tiro exterior volvió a estar del lado local y las opciones de igualar más el partido se esfumaron y la ventaja local creció en unos instantes finales de claro color tinerfeño.

El próximo sábado el equipo afrontará otra difícil salida a la cancha de Globalcaja Quintanar, actual segundo clasificado y que ha vencido al Real Madrid en este fin de semana.

Estadísticas del partido