La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Tensión en el Pleno, que reclamará a la Comunidad que conceda la Medalla de Oro a Marcos Ana


Rivas reclama a la Comunidad que conceda la Medalla de Oro a Marcos Ana

El Pleno de Rivas ha apoyado -tras un bronco debate entre los partidos municipales- solicitar a la Comunidad de Madrid que conceda su Medalla de Oro de este año al poeta y “luchador antifranquista” Marcos Ana.

La propuesta, apoyada por Somos Rivas, ha contado con su apoyo y el de Rivas Puede y PSOE; mientras que el PP ha votado en contra y Ciudadanos se ha abstenido.

El poeta pasó 23 años en la cárcel, siendo el “preso político” que más tiempo permaneció “encerrado” en las cárceles franquistas, según apunta el texto de la moción aprobada.

El texto también indica que Ana “simboliza la lucha de los trabajadores del país contra la ignominia del régimen franquista”, y representa a quienes “jamás se rinden por conseguir un mundo más justo”.

Esta iniciativa en motivo del poeta se suma al acuerdo adoptado el pasado 19 de noviembre en la Junta de Gobierno de Rivas, donde se acordó bautizar la sala polivalente del centro cultural Federico García Lorca con el nombre del escritor, en un homenaje a su trayectoria y “compromiso con la cultura y al democracia”.

El Pleno ha aprobado también una moción del PP que insta a aumentar la “transparencia, diálogo y toma de acuerdos” en la representatividad en la mancomunidad del este. Asimismo, se ha dado luz verde por unanimidad a unirse a los actos vinculados a la celebración del WorldPride 2017, también conocido como “Orgullo LGTBI Madrid”.

Escrito por en 24/02/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Cultura,Literatura,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.