Después de recomendar varias series recientes, ahora toca una de hace unos años. The Durrells es una serie británica maravillosa por las historias, por los personajes, por los paisajes, por su música y hasta por la presentación. Si no la has visto aún, te la recomiendo; y si ya la conoces, puede ser un buen momento para disfrutarla otra vez.

A lo largo de cuatro temporadas, narra la historia de la original familia Durrell. En 1935,  Louisa Durrell, tras quedarse viuda, decide mudarse a la isla de Corfú con sus cuatro hijos: Margot, Leslie, Lawrence y Gerald. Al llegar a la isla tendrán que superar numerosas dificultades, desde los problemas económicos hasta el desconocimiento del idioma, y tendrán que adaptarse a un mundo totalmente diferente a la estricta sociedad inglesa de la que proceden.

En sus 26 episodios se relatan las rocambolescas historias de los protagonistas y de algunos personajes secundarios con los que se relacionan en la isla griega, todos sumamente peculiares. Entre todos ellos destacan especialmente dos de los hijos: el escritor Lawrence Durrell, autor de obras como “El cuarteto de Alejandría”, y el pequeño Gerald que recorre la isla estudiando las especies que en ella habitan y que acaba montando un zoo en su propia casa. Se trata del naturalista Gerald Durrell, autor de libros como “Mi familia y otros animales” y en cuyas obras se basa esta preciosa serie.

Los Durrell está dirigida por Roger Goldby, Steve Barron, Niall MacCormick y Edward Hall. Los principales papeles están interpretados por Josh O’Connor, Keely Hawes, Milo Parker, Daisy Waterstone, Callum Woodhouse y Alexis Georgoulis.

Es una serie tierna y divertida disponible en RTVE Play y en Filmin. Puedes ver el tráiler en el siguiente enlace: Los Durrell – Tráiler | Filmin (youtube.com)