Todos los centros educativos de la Comunidad cerrarán desde el miércoles y durante quince días

1595

ACTUALIZACIÓN

La Comunidad de Madrid acaba de anunciar hace escasos minutos el cierre temporal, desde pasado mañana miércoles 11 de marzo y durante 15 días, de todos los centros educativos, desde los 0 años hasta la universidad, como medida sanitaria preventiva para evitar la propagación del virus del coronavirus (COVID-19).

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid anuncia la suspensión de las clases y cierre de todo los colegios e intitutos de la región desde el miércoles 11 de marzo y durante 15 días, como medida sanitaria preventiva para evitar la propagación del virus del coronavirus (COVID-19), después de que los infectados por el virus se hayan duplicado en un día en la Comunidad. La medida se anuncia también para la Educación Infantil a la Universitaria.

ACTUALIZACIÓN

09/03/2020, 21:29 horas

Una primera nota de prensa de la Comunidad ed Madrid enviada a las 20:30 horas de esta tarde incluía, en relación con el cierre de los centros educativos, el siguiente párrafo, que RIVAS ACTUAL mencionó en la primera versión de esta noticia:

«A pesar del cese de la actividad formativa en colegios, permanecerán abiertos para aquellas familias que deseen utilizar los centros, aunque no haya clase. Asimismo, se suspenderán  las actividades complementarias educativas. El Gobierno regional recomienda en todos los casos la continuidad de la formación online».

Sin embargo, una segunda versión de la misma nota, enviada a los medios a las 20:48 minutos, eliminaba dicho párrafo de la misma. Por lo tanto, la información acerca de la apertura de los centros educativos a disposición de «las familias» no es algo constatado en estos momentos