Trabajadores de Rivamadrid protestan en el Pleno por la «inseguridad» en el punto limpio de Fundición

2158
Trabajadores portando una pancarta en el Pleno de abril (Foto CNT Rivamadrid)

Llevan meses denunciando la presencia de «un grupo de individuos que entran en la instalación sin permiso y hurtan parte de los materiales que la ciudadanía ripense recicla». Varios trabajadores de CGT y CNT estuvieron presentes en el Pleno del pasado jueves con una pancarta denunciando la situación. El Gobierno explica que se han adoptado medidas de vigilancia y seguridad además de realizar acciones judiciales contra varias de las personas que entran habitualmente en el recinto.

Varias trabajadoras y trabajadores de Rivamadrid que prestan servicio en el punto limpio ubicado en la calle Fundición, en Rivas, protestaron el pasado jueves, durante el desarrollo del Pleno municipal, por la situación de inseguridad que, según los sindicatos CGT y CNT, organizadores de la protesta, viven «de forma continua desde hace años».

Los sindicatos explican que en el entorno del punto limpio «merodea un grupo de individuos que entran en la instalación sin permiso y hurtan parte de los materiales que la ciudadanía ripense recicla». Añaden que las trabajadoras de Rivamadrid «tienen miedo» debido a que «han sido coaccionadas» por los individuos para que «no se entrometan». Denuncian que «una compañera ha sido diagnosticada con ‘problemas de ansiedad y estrés’ derivados de su situación laboral». Si bien reconocen que Rivamadrid adoptó algunas medidas de seguridad ante esta denuncia, las consideran «a todas luces insuficientes» y no han terminado con el problema.

En el propio Pleno en que se realizó la protesta, el Partido Popular realizó una pregunta al Gobierno sobre este asunto, pidiendo que se explicaran las medidas que se piensa adoptar para terminar «de manera eficaz» con el problema. El concejal de Seguridad, Luis Altares, relató que se habían adoptado medidas como el incremento de horas de permanencia de un vigilante en el recinto, la instalación de cámaras de visión 360º y el aumento de la iluminación en varias zonas del recinto. Además, aseguró, se han llevado a cabo acciones judiciales contra varios de estos individuos, habiendo pasado una de ellas por la fase de juicio oral.