La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Trece jóvenes de Rivas viajan a Europa para realizar prácticas laborales con becas ‘Leonardo’


Algunos de los trece jóvenes que han obtenido la beca Leonardo, esta mañana en el Ayuntamiento de Rivas

Algunos de los trece jóvenes que han obtenido la beca Leonardo, esta mañana en el Ayuntamiento de Rivas

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha recibido hoy a los trece jóvenes del municipio que han obtenido una beca Leonardo, por la que  realizarán prácticas en diferentes países europeos durante tres meses desde este viernes 26 de septiembre.

Esta mañana el alcalde, Pedro del Cura, y la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Sira Rego, han celebrado un encuentro con las personas adjudicatarias de esta beca para hacerles entrega de una carpeta con documentación y los billetes de avión.

Los jóvenes adjudicatarios tienen menos de 30 años y están en posesión de títulos de formación profesional de grado medio, superior, grado, diplomatura, licenciatura o ingeniería en sectores específicos como la educación, las nuevas tecnologías, la hostelería y la gestión de pymes, entre otros. Asimismo cumplen con el requisito del nivel mínimo de conocimiento del idioma del país de destino.

La duración de las estancias será de doce semanas. 15 días se dedicarán a la realización de un curso intensivo de idiomas, y las diez semanas restantes para la realización de prácticas en las empresas relacionadas con la formación de los becarios en los países de acogida: Irlanda (Cork y Derry), Portugal (Lisboa), Italia (Florencia) y Austria (Viena).

Las becas Leonardo promueven la inserción laboral de jóvenes en el extranjero a través de una formación práctica que les permita desarrollar nuevas habilidades y competencias profesionales, lingüísticas e interculturales.

La cuantía de la beca incluye los gastos de viaje, alojamiento, curso de idiomas, tutoría para el seguimiento de las prácticas en la empresa de acogida y una cantidad en efectivo mínima de 315. El Consistorio ripense cofinancia la iniciativa junto con el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos.

“Una de las mayores dificultades del colectivo de jóvenes es acceder al primer empleo y, por tanto, adquirir su primera experiencia profesional. Las becas Leonardo vienen a paliar este problema y a reforzar su competitividad profesional adquiriendo mayores conocimientos en otros idiomas”, apunta Sira Rego.

La iniciativa se enmarca dentro de los programas municipales contra el desempleo juvenil, como las prácticas becadas en empresas  y los premios a jóvenes innovadores patrocinados por la fundación 3M.

Escrito por en 24/09/2014. Archivado en 0Ultimas,Economía/Trabajo/Formación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.