La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Tres empresas de Rivas obtienen los premios del Concurso de Iniciativas Emprendedoras


Solucionamos (integración de soluciones de eficiencia energética en construcciones); La Huerta de Leo (cooperativa dedicada a la producción y comercialización de productos agroecológicos, y al asesoramiento a iniciativas similares); y OPTHASER (consultoría informática e instrumentación diagnóstica orientada al sector sanitario) son las tres empresas cuyos proyectos han merecido los tres premios con los que estaba dotado el Concurso de Iniciativas Emprendedoras que convocaron el Ayuntamiento de Rivas y la empresa Larvin en noviembre de 2014 para dinamizar el centro comercial Plaza Mayor.

Los premios, consistentes en una cantidad de 3.300 euros para cada empresa y el usufructo de un local en el mencionado centro empresarial durante un año, fueron etnregados el pasado viernes por el Alcalde, Pedro del Cura, y la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Sira Abed Rego, junto con un representante de la empresa Larvin. Esta última es propietaria del inmueble donde se ubica el centro comercial. La financiación de los premios (9.900 euros) corre a cargo del consorcio público Red Local para la Promoción Económica, del que Rivas forma parte y que agrupa a municipios del sureste madrileño y del Corredor del Henares.

El centro empresarial Plaza Mayor, ubicado en la Avenida de la Técnjica, 6, junto a la primera entrada a Rivas llegando desde Madrid, se terminó de construir y comenzó a comercializarse coincidiendo con la peor fase de la crisis económica, con el resultado de que ha sufrido un estancamiento y se ha convertido en un espacio prácticamente desierto.

El concurso se convocó como medida de fomento del emprendimiento, en el marco de la estrategia ‘Rivas 2020’, un proyecto estratégico municipal que pretende impulsar la economía local y atraer nuevas empresas a la localidad. El concurso pretende impulsar y apoyar a emprendedores o empresas de reciente creación como elemento imprescindible para la movilización de recursos y el desarrollo económico local del municipio.

Las características de los tres proyectos ganadores del concurso son las siguientes:

Solucionamos: Cooperativa compuesta por tres socios (Manuela Refolio Bonito, Raúl Roa Adarve y Raúl Baeza Gaitero), presentaron un proyecto de servicios integrales en construcción, reformas y mantenimientos de naves, locales, edificios y domicilios particulares desde el enfoque de eficiencia energética.

La Huerta de Leo: Cooperativa de tres socios (Nieves Pérez del Corral, Mario Chacón Varela y Raquel Pérez), que además fue adjudicataria de una parcela de la finca municipal Soto del Grillo (donde se desarrolla un proyecto de agricultura ecológica), La Huerta de Leo ha presentado un proyecto de producción, distribución y venta de productos agroecológicos,  de forma que se consolide la actividad productiva y empresarial mediante la distribución de la producción propia y de otros productos ecológicos, así como de formación, sensibilización y educación ambiental mediante talleres, convenios con centros de educación infantil y otros espacios.

OPHTASER Servicios Informáticos: Juan Manuel Vioque Morales es un trabajador autónomo que, con su proyecto, se constituiría como sociedad limitada. La propuesta con la que ha concursado  es de servicios de consultoría informática e instrumentación diagnóstica orientada al sector sanitario.

Escrito por en 09/03/2015. Archivado en 0Ultimas,Economía/Trabajo/Formación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.