Tres jóvenes ripenses se clasifican para el campeonato nacional de judo

107

El Judo Club Rivas participó el pasado sábado en el Campeonato autonómico de Madrid, que se disputó en las categorías de infantil y cadete y en el que tres jóvenes de la cantera ripense se han clasificado para el campeonato de España que se celebrará el primer fin de semana de mayo en Valencia.

Desde el club han ensalzado en un comunicado la “gran actuación” de los deportistas del equipo, especialmente de Ángel Sánchez y Andrea Lorente, que se han clasificado tras el autonómico. También cuenta con una plaza la deportista Nisin Bousba, tras los resultados que obtuvo en las copas de España.

En concreto, en el encuentro participaron los clasificados de las fases zonales. La representante del Judo Club Rivas en la categoría infantil femenina Cristina Hensell (-57 kg), igual que Mario Garrido (-55 kg), que quedó séptimo en la masculina, y Ángel Sánchez (+66 kg), que fue tercero.

Por otro lado, en la categoría cadete masculino participaron Jaime Sardiña (-46 kg) y Daniel Nieto (-60 kg), que quedó séptimo.

En la categoría cadete femenino, destacaron Paola Rubio (-52 kg) y Andrea Lorente (-57kg), que fue la segunda clasificada.