UGT trae a Rivas su exposición itinerante ‘130 años de luchas y conquistas’

163
Una imagen de la exposición en su ubicación en Alcalá de Henares
Una imagen de la exposición en su ubicación en Alcalá de Henares

El próximo miércoles 4 de diciembre a las 18:30 horas, en el Centro Cultural Federico García Lorca de Rivas Vaciamadrid, se inaugura la exposición “130 Años de Luchas y Conquistas” que desde agosto de 2018 ha viajado por todo el territorio español y que ha desarrollado un ambicioso programa de actividades y producciones con el fin específico de honrar el aniversario de la Unión General de Trabajadores, como primer sindicato español y segundo más longevo de Europa.

Compuesta por 14 paneles y 6 videos, la exposición ha sido vista por miles de personas en casi todas las provincias de España. Solamente en Madrid, donde hasta el momento ha ocupado cinco
ubicaciones diferentes, ha registrado más de 40.000 visitas. Durante los últimos 15 meses, nuestro Secretario General Pepe Álvarez, ha insistido en reseñar, un hecho tan elocuente como incontestable: que “detrás de cada derecho y libertad conquistado desde 1888 en nuestro país siempre ha habido un ugetista o una ugetista”. Así ha sido hasta ahora y así esperamos que siga siendo.

La exposición permanecerá abierta al público desde el 2 de diciembre al 20 de diciembre. En la inauguración intervendrán, Pedro del Cura Sánchez, alcalde de Rivas Vaciamadrid; Miguel Ángel Neila Guillén, secretario general de la Comarca Sureste de UGT-Madrid y José María Hernández Martínez, vicesecretario general de UGT-Madrid.