Últimos días para ver la exposición ‘Terra’, con las fotografías de Sebastião Salgado

831
Fragmento de una de las fotografías de Sebastião Salgado. Fotografía del Ayuntamiento

Las fotos de Sebastião Salgado están expuestas en el Centro cultural García Lorca en la sala de exposiciones hasta el próximo miércoles 28 de abril según informa el Ayuntamiento. El horario es de 11:00 de la mañana a 13:00 y de 18:30 a 20:30 de la tarde. Rivas adquirió una de las 40 series limitadas de un trabajo que el brasileño realizó entre 1980 y 1997.

Tras la remodelación del centro cultural Federico García Lorca es el cambio de ubicación de su sala de exposiciones, que pasa de la segunda planta a la baja, estrenaron por su apertura la sala con la exposición ‘Terra’ (tierra, en portugués), del brasileño Sebastião Salgado (Aimoré, Minas Gerais, 1944).

Esta semana son los útlimos días para poder visualizar la obra del fotógrafo brasileño, hasta el miércoles 28 de abril con un horario es de 11:00 de la mañana a 13:00 y de 18:30 a 20:30 de la tarde  y es una exposición atendida por la asociación Ripa Carpetana. Las imágenes forman parte del patrimonio cultural local: un bien público a preservar y para dar a conocer entre la población. Desde cultura exponen que, «hace ya muchos años que no se exhibe en Rivas, por lo que junto a la calidad de la obra y el reconocimiento al artista, se ha decidido reabrir la sala con una exposición tan significativa».

Sobre Sebastião Salgado 

Salgado es uno de los mejores fotógrafos sociodocumentales del mundo, ha viajado por el planeta para retratar las condiciones laborales de países menos desarrollados o en situaciones de pobreza y ahora sus fotografías están expuestas en Rivas. Según informa el Ayuntamiento, la exposición y sus piezas que actualmente se exhiben en Rivas pertenecen a «un proyecto desarrollado por Salgado entre 1980 y 1997, con el que pretendía documentar la vida de las mujeres y hombres trabajadores rurales brasileños que luchan por recuperar sus tierras».