Un camión vuelca e impacta con un vehículo en el túnel de la entrada a Rivas del kilómetro quince

14735

Un camión hormigonera se ha precipitado en el túnel de entrada a Rivas Vaciamadrid del kilómetro 15, hoy 12 de agosto, alrededor de las 10:30 de la mañana. El camión que venía desde la carretera de Valencia, ha aplastado a otro coche produciendo un grave accidente en el carril derecho, que ha sido cortado. Actualmente el conductor del camión está siendo liberado y el del vehículo ha salido ileso del accidente.

Alrededor de las 10:30 de la mañana un camión hormigonera de 20 toneladas se ha precipitado en el túnel de entrada a Rivas Vaciamadrid del monumento de la espiral o entrada del kilómetro 15.

ACTUALIZACIÓN: Las dotaciones de Bomberos, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Emergencias, además de Rivamadrid, han conseguido despejar el túnel de la entrada a Rivas en torno a las 17:00 horas, por lo que se ha restablecido la circulación por el mismo. Sólo el acceso desde la vía de servicio y un carril del túnel, en sentido entrada a Rivas, quedan abiertos hasta que no terminen los trabajos de limpieza en toda la calzada, así como de reconstrucción del muro de hormigón afectado por el impacto del camión.

El camión, que venía desde la carretera de Valencia, ha impactado, probablemente por exceso de velocidad, con la valla de hormigón y se ha precipitado al interior del túnel de entrada sobre los dos carriles, aplastando la parte trasera de un turismo al que ha producido graves daños, si bien sus ocupantes han resultado tan sólo con heridas leves.

Al accidente han acudido Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil de Rivas, además de varias dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, que han tenido que liberar al conductor del camión de 54 años de edad de la cabina, que tras el impacto quedaba totalmente deformada, y según fuentes del 112 resultaba aparentemente herido leve y trasladado al hospital. Por suerte, los dos ocupantes del turismo resultaban heridos leves, ya que como se observa en la fotografía, el impacto del camión aplastaba la parte trasera y del lado izquierdo del mismo.

Al lugar del siniestro han acudido el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, y la Segunda teniente de alcalde y Concejala de Cultura y Fiestas, Aida Castillejo, así como el Jefe de la Policía Local, Leonardo Lafuente.

Del Cura, explicaba en unas declaraciones a RIVAS ACTUAL qué trabajos se van a realizar para normalizar la vía: «en unos minutos acudirá la grúa de gran tonelaje para retirar los vehículos, mientras se retiran estarán cortados los dos carriles de entrada al túnel de acceso y los dos carriles de acceso al municipio por el exterior… Una vez retirada la hormigonera por la grúa se procederá a la reparación de los daños ocasionados en la vía y en la valla de hormigo. En ese momento se habilitarán de nuevo los carriles más exteriores para el tráfico de vehículos, tanto de la parte del tunel como de la parte exterior, quedando cortados los dos interiores hasta finalizar la reparación».