Un camionero, detenido por simular el atraco a su camión en Rivas

1179
Imagen genérica

El conductor, que actuaba con dos cómplices también detenidos, presentó una denuncia falsa de robo del camión que conducía, cuyo contenido superaba los 100.000 euros. Utilizó un hotel de Rivas, presentándose en él maniatado con unas bridas, para ser grabado por las cámaras y conseguir así una coartada.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito madrileño de Villa de Vallecas a tres varones como presuntos autores de apropiación indebida y simulación de delito por denunciar ser víctimas de falsos atracos. En una de las denuncias falsas el autor comunicó haber sido retenido y atracado para hacerse con el material del interior del camión que conducía el cual estaba valorado en 100.000 euros. Para disponer de una coartada frente a los agentes y ser captado por las cámaras de seguridad, llegó a entrar en un hotel ubicado en Rivas Vaciamadrid, maniatado con bridas.

Los agentes lograron la identificación de los otros dos individuos implicados junto a los cuales se orquestaban los falsos atracos utilizando vehículos diferentes para impedir ser identificados.

La investigación se inició cuando un camionero denunció ser víctima de una detención ilegal y un robo con violencia. Relató que varios individuos se le acercaron mientras se encontraba repostando el camión y mientras exhibían un arma de fuego le obligaron a introducirse en un vehículo, donde le ataron y le trasladaron a las inmediaciones de un hotel en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid. Allí solicitó ayuda siendo trasladado a dependencias policiales para interponer denuncia.

En el interior del camión se encontraba material valorado en torno a 100.000 euros. Tras numerosas comprobaciones, y dado que el conductor del camión portaba una pulsera de seguimiento por violencia de género, los agentes pudieron determinar el lugar donde falsamente había sido retenido contra su voluntad. Las numerosas contradicciones entre lo denunciado y lo sucedido hizo considerar a los investigadores que se trataba de una simulación.

Extorsionando a la empresa de transporte

A los pocos días de los sucedido, el propietario de la empresa de transporte comenzó a recibir mensajes de extorsión donde le solicitaron dinero a cambio de los sustraído. Fue en ese momento cuando el denunciante, tras mostrar una actitud extraña, informó a los investigadores de donde se encontraba el camión siendo recuperado sin la carga y con el GPS destrozado.

Los investigadores pudieron constatar que todo había sido un montaje para simular una detención ilegal y un robo con violencia ya que no concordaban los datos de localización tanto del vehículo como del denunciante con los hechos acontecidos. Además consiguieron identificar a los otros dos individuos involucrados en los hechos. Uno de ellos simuló ser el atracador y el otro se hizo cargo del camión para su traslado y descarga de la mercancía.

Los tres autores, especializados en el robo de mercancías de camiones fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial.