Un corte de suministro deja a parte de Rivas sin electricidad durante casi hora y media

896
Imagen de la subestación eléctrica ubicada en el barrio de La Luna, una de las tres con que cuenta Rivas. Foto archivo Kike Ayala/RIVAS ACTUAL)

Unión FENOSA no da información acerca del corte de suministro eléctrico que se ha producido en distintos sectores del núcleo urbano de Rivas a las 12:11 y que ha durado una hora y veinte minutos.

Un corte de suministro eléctrico se ha producido, a las 12:11, en distintos sectores de Rivas esta misma mañana, en concreto al menos en la zona aledaña al auditorio Miguel Ríos y en el Casco Antiguo. Unión Fenosa, la compañía englobada en Naturgy que suministra le energía en el municipio, no ha dado explicación alguna acerca de la causa del corte, que ha durado, al menos en alguna de estas zonas, una hora y veinte minutos.

RIVAS ACTUAL se ha puesto en contacto con el teléfono de Atención al Cliente de Unión Fenosa, diez minutos después de que se produjera el corte, sin que hayan aportado información alguna al respecto. De hecho, la operadora ha reconocido que ni siquiera tenían constancia de la avería, y mucho menos de las causas de la misma, su alcance y la hora prevista de restablecimiento de la energía.

Posible efecto de la tormenta

“No sería de extrañar que las causas estén relacionadas con la tormenta” que se ha producido alrededor de cuarenta minutos antes del apagón, según una fuente de Protección Civil consultada poco después del corte de suministro, aunque ha admitido no tener confirmación alguna de este extremo. La tormenta ha sido breve aunque en ella se han registrado intensas lluvias durante alrededor de veinte minutos, que han producido algunas inundaciones de garajes y ootros desperfectos.

Protección Civil no había sido activado aún por ninguna autoridad municipal en el momento de realizar RIVAS ACTUAL la consulta. Tampoco Policía Local o el Ayuntamiento han podido ofrecer a este diario información más extensa al respecto.

Dos días sin electricidad en 2019

El historial de cortes de sumnistro eléctrico en Rivas es relativamente amplio. En enero de 2019, alrededor de 3.000 clientes de la compañía Naturgy se vieron privados de suministro debido a una avería de dos cables de alta tensión. El 29 de enero se produjeron los cortes más importantes, que llegaron a durar hasta cinco horas en algunos casos.

Al día siguiente, la retirada del grupo electrógenos afectado por la avería del día anterior volvió a dar como resultado nuevos cortes de suministro, aunque en estos casos fueron de mucha menor duración.