Un dispositivo luminoso intermitente sustituirá al triangulo de emergencia

1296
Fotografía Dirección General de Tráfico

A partir del 1 de julio se podrá utilizar la señal luminosa V16 en lugar de los triángulos de emergencia para señalizar una emergencia en carretera. Según informa Dirección General de Tráfico (DGT), a partir de este verano se podrá utilizar este dispositivo y en 2026 sustituirá definitivamente a los triángulos.

La señal V-16, una luz naranja, sustituirá en los próximos años al triángulo de emergencia para advertir cuando un vehículo está detenido en la vía, accidentado hay o una emergencia en carretera. Esta nueva señalización se podrá empezar a utilizar a partir del 1 de julio de 2021.

Se trata de una señal luminosa naranja que advierte de una emergencia en la carretera. Según explica la DGT, esta señal está geolocalizada, envía las coordenadas con la ubicación del vehículo, del mismo modo la DGT  reenvía la información al Sistema de Gestión de Incidencias de Tráfico en las Carreteras de España (LINCE) para que la información sea trasladada a los paneles de mensaje variable que estén cercanos. Además, DGT 3.0 reenvía todos los datos a los vehículos que estén conectados a la nube.

Esta señal sustituirá a los conocidos triángulos de emergencia que se colocan en la vía en caso de avería, accidente, emergencia etc. A partir del 2026 la señal luminosa V16 remplazará definitivamente a los triángulos y será de uso obligatorio, como explica la DGT.

https://twitter.com/DGTes/status/1375779830160048138