Un ex-dirigente opositor venezolano ingresa en el PP de Rivas para «evitar que se imponga el comunismo en España»

2390
La portavoz el PP de Rivas, Janette Novo, junto con David Viana (Foto PP Rivas)

David Viana fue concejal y dirigente estudiantil opuesto al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. Una nota del PP de Rivas explica que «tuvo que exiliarse por la fuerte represión política» en aquel país y que sus intenciones al ingresar en el partido local son «intentar evitar que el comunismo que destruye países como Cuba y Venezuela, se imponga en España».

David José Viana Bremus, ex-dirigente opositor al gobierno venezolano, ha ingresado estos últimos días en el PP de Rivas con la intención declarada de «intentar evitar que el comunismo que destruye países como Cuba y Venezuela, se imponga en España», según la nota de prensa hecha pública por el partido local.

Según esta nota, Viana, que reside actualmente en Rivas y es ejecutivo comercial de una empresa dedicada a la impresión digital radicada en Barcelona, fue «dirigente estudiantil en la Universidad Central de Venezuela, liderando la oposición al régimen chavista en el gremio de estudiantes». Asimismo fue, siempre según la información del PP local, dirigente de la formación «de centro derecha» venezolana Primero Justicia, con representación en el parlamento venezolano.

Janette Novo, portavoz del PP local, ha declarado que «quienes conocemos bien las consecuencias del comunismo porque hemos vivido en países donde imperan dictaduras que solo traen miseria, destrucción y violación de los derechos humanos, tenemos que unirnos en un mismo proyecto político para evitar que partidos de extrema izquierda consigan imponer en España estos modelos dictatoriales que tanto gustan a algunos políticos españoles».