Un fin de semana lleno de Navidad en el Casco Antiguo

2038

Este fin de semana comenzaba la Navidad en el Casco de Rivas con actividades tanto el sábado como el domingo. Un gran número de ripenses acudieron a la Plaza de la Libertad para asistir al concurso de de disfraces, ver a Papá Noel y darle la carta de regalos o participar el concurso de villancicos.

La Asociación ViCo (Vivir en Comunidad), la Comisión de Dinamización Vecinal del Barrio Este y la Asociación Vecinal Amigos de Vaciamadrid, prepararon una oferta navideña orientada especialmente a personas mayores, pero abierta a todo el público, en la que destacan los concursos de disfraces y de villancicos, un certamen de christmas y una chocolatada con roscón de Reyes.

Las actividades se repartieron entre este pasado sábado y domingo en en la Plaza de la Libertad (Plaza Mayor del Casco Antiguo), con una gran afluencia de gente. El sábado 18 de diciembre, desde las 17:30 hasta las 20:00 horas, se llevó a cabo el concurso de disfraces navideños. Esta tarde también visitó la plaza Papá Noel, para recoger las cartas con peticiones de regalos y hubo un reparto de caldo calentito, todo ello amenizado con música navideña.

Por otro lado, la magia continuó el domingo 19 de diciembre, por la mañana, con el certamen de christmas navideños, además de entregarse los premios del concurso de disfraces celebrado el día anterior.

Los premiados en los concursos fueron:

Concurso de Christmas Navideños

  1. Inés Galache
  2. Mario Gil
  3. Olivia López

Concurso de Disfraces Navideños

  1. Angel, Olivia, Diego y Sansa por su difraz de burbujas.
  2. Daniela Gil y Gabriela por su difraz de calendario de aviento.
  3. Alicia Cárdenas por su disfraz de muñeco de nieve.

Más actividades el 4 de enero

Esta iniciativa no termina en diciembre, el martes 4 de enero, de 17:30 a 20:00 horas, los Reyes Magos visitarán la plaza de la Libertad y recogerán también cartas con peticiones. Se repartirá chocolate caliente acompañado de roscón de Reyes, al precio de 2,50 euros por persona. Los tickets para ello se podrán adquirir en la panadería Jennifer, ubicada en la misma plaza.

Colaboran en la iniciativa el Ayuntamiento de Rivas, la Panadería Jennifer y los bares Guachinche Guanche y Don Primitivo.