Un gran lazo humano contra el cáncer

1825

La sección local de la Asociación Española Contra el Cáncer llama a concentrarse el próximo 4 de febrero en la Plaza de la Constitución para formar un «gran lazo humano» que dé visibilidad a la lucha contra esta enfermedad.

Se trata de juntarse, el próximo 4 de febrero, a las 12:00 en la Plaza de la Constitución, y formar, entre todas las personas reunidas y ataviadas con alguna prenda verde, la forma de un gran lazo que recuerde el distintivo de la lucha contra el cáncer.

El verde es el color que identifica esta lucha, en la que, recuerda la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), promotora de la concentración, se enfrenta una realidad impactante: estadísticamente, «uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres la padecerá» en el futuro.

La rama local de la AECC dará lectura a un manifiesto que las personas reunidas podrán firmar en una iniciativa que pretende «alcanzar el 70% de supervivencia» de las personas que padecen la enfermedad. El manifiesto, identificado con el ‘hashtag’ #TodosContraElCancer, permite realizar una donación que ayude esa tarea, en la que se puede colaborar también a través de la página web de la asociación.