Un grupo de vecinos pide la prohibición de los petardos por daños a los perros

61

La mañana del pasado día 26 de diciembre, un grupo de vecinos de Rivas, presentaron en el registro municipal del Ayuntamiento un escrito para que se aplique la prohibición del uso de petardos, ya que se están produciendo infartos de perros y ataques al corazón, en concreto, dos muertes en las últimas semanas.

En el escrito se argumenta que: “El uso de pirotecnia y petardos puede causar graves perjuicios a personas y animales, llegando en ocasiones a provocar su muerte directa o indirecta. La convivencia entre vecinos y el bienestar de nuestras mascotas se ven alterados cada vez que se utilizan estos artefactos con motivo de fiestas y celebraciones. No entendemos cómo este municipio, oficialmente amigo de los animales y tan avanzado en otros campos, permite su uso indiscriminado sin ningún control. Pedimos que se prohíba definitivamente la venta, distribución o uso de petardos y similares en el término municipal, y se persiga y sancione con rigor estas actividades. Igualmente, que se sustituya el empleo de fuegos artificiales tradicionales en fiestas oficiales o autorizadas por otros que no produzcan explosión sonora o ruido”.

Por todo esto anterior, el grupo de vecinos, solicita la Ayuntamiento que se apruebe y aplique la normativa necesaria para evitar seguir produciendo más perjuicios innecesarios a la población de Rivas, a sus mascotas y otros animales.

Las personas interesadas en apoyar esta iniciativa lo pueden hacer firmando por esa misma petición a través de Change.org: https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-rivas-vaciamadrid-no-a-la-pirotecnia

Donde ya ha recogido más de 1000 firmas en 5 días.