Un incendio inutiliza el Pilar Bardem diez días antes de su reapertura

57

Esta mañana, en torno a las 9:00 horas, se ha producido un incendio en el auditorio Pilar Bardem, de Rivas, que ha producido tan sólo daños materiales, según fuentes consultadas. El incendio se ha originado en el patio de butacas, y al parecer la causa puede haber sido una chispa de soldadura que ha caído en esa zona, procedente de los trabajos de reparación de la cubierta que estaban realizándose desde hace unos meses.

El Pilar Bardem iba a reabrirse, tras la finalización de los mencionados trabajos, el proximo 18 de mayo, habiéndose programado para ello una actuación del Coro de Rivas que iba a ofrecer al público una versión moderna de diferentes zarzuelas clásicas. Fuentes del  Coro aseguran estar convencidas de que la reinauguración no podrá mantenerse para la fecha prevista y que, en cualquier caso, “no podremos realizar nuestra actuación en ese escenario ni en ningún otro de Rivas debido a las características del montaje, que requiere unas condiciones escénicas que sólo podía ofrecer el Pilar Bardem”.

Se espera para esta misma mañana una nota oficial del Ayuntamiento, que en el momento de redactar esta información aún no se había producido.