La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Un judoka del Judo Rivas, con diversidad intelectual, alcanza el cinturón negro


Juan García López, con sus maestros, tras la obtención del título (Foto cortesía del club)

Juan García López, con sus maestros, tras la obtención del título (Foto cortesía del club)

Con motivo de la celebración de la tercera jornada de los juegos escolares, dedicada al ‘judo inclusivo , judo para todos, ayuda a la discapacidad’, se realizó por la Federación Madrileña de Judo un examen especial del alumno del Judo Club Rivas, Juan García López. El examen dio como resultado la obtención del cinturón negro por parte del judoka, con una discapacidad intelectual del 70%.

El domingo día 26 de abril tuvo lugar en el Colegio José de Hierro de Rivas Vaciamadrid el examen de cinturón negro de Juan García López. Juan es un judoka con discapacidad intelectual del 70%, que empezó a hacer judo en el año 2006 en el Polideportivo Luis Aragonés con la maestra Marta Beato. Hace tres años se pasó a entrenar en el C.D Kouun y el Judo Club Rivas, con los maestros Pilar Nieto y Paco Lorenzo.

Desde que comenzó a entrenar, el judo ha sido una parte muy importante de la vida de Juan y su sueño fue siempre llegar a ser cinturón negro. No ha sido nada fácil, pero tras muchas horas de práctica, el domingo Juan hizo un examen como cualquier otro deportista, aprobó y recibió además la felicitación del tribunal por su ejecución y esfuerzo.

Escrito por en 05/05/2015. Archivado en 0Ultimas,Deportes,Judo. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.