La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Un largometraje con sello ripense tendrá su ‘preview’ este viernes en la Casa de Asociaciones


ALBERPONT

Alber Ponte, a la derecha, con parte de su equipo durante el rodaje del largometraje ‘La danza de la lluvia’ que tuvo lugar el pasado verano.

La asociación CineRed organiza para el próximo viernes 12 de febrero un exclusivo pase de ‘La danza de la lluvia’, un largometraje dirigido por Alber Ponte, residente en Rivas desde hace dos años, y en el que intervienen actrices, actores y equipo técnico que son igualmente vecinos y vecinas ripenses. La proyección pública será a las 19:30 horas en el Salón de Actos de la Casa de Asociaciones en el barrio de Covibar.

El objetivo de esta preview es el de obtener las reacciones y opiniones de un público corriente para tener la oportunidad de corregir o añadir los elementos necesarios para que una película esté lista para iniciar su carrera comercial, tal y como se hacía en Hollywood en la era dorada de su cine en los años 40 y 50, y muy diferente a las actuales pases previos para periodistas y críticos especializados.

‘La danza de la lluvia’, que es una comedía romántica llena de entrañables y cercanos personajes, fue rodada durante el pasado verano en Rivas y aparece reflejada en numerosas ocasiones la particular fisonomía de parques, edificios, calles o campos deportivos. Una de las escenas, por ejemplo, transcurre en los campos de beisbol y sófbol del Cerro del Telégrafo durante la celebración del Día del Club del CBS Rivas y se podrá identificar a muchos de sus componentes.

ALBERPONT_02

En las vias del tren del Arganda, cerca de la laguna del Campillo de Rivas, se rodaron algunas escenas de la película que tendrá su preview el viernes.

Al frente del reparto se encuentran actrices y actores que son ripenses con solera. Su protagonista, Gemma Gálvez, está acompañada por Lidia Rodríguez, Sandra Martín, Daniel Bravo o Guzmán Martínez.

En el apartado técnico también hay ripenses como Jaime Marcos, al frente del sonido, Fernando Fajardo o Adrián Pop. Asimismo, el director de fotografía es Armando Molina II, y el montaje corrió a cuenta de Dani Bustos, ambos vecinos de Eurovillas, del cercano municipio de Nuevo Baztán.

Escrito por en 09/02/2016. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Cine,Cultura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.