La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Un nuevo portal web de empleo facilita la intermediación y orientación laboral en Rivas


Arranca un nuevo servicio web del Ayuntamiento de Rivas que facilita la intermediación laboral tanto a demandantes de empleo o desempleados que busquen trabajo a través de la Agencia de Colocación, como a empresas que necesiten contratar personal.

 

El nuevo portal web de empleo que forma parte del servicio municipal de la Agencia de Colocación está operativo en: http://agenciadecolocacion.rivasciudad.es.  Entrando en esta dirección, la persona que busca empleo podrá realizar la inscripción y solicitud de entrada Agencia Municipal de Colocación; subir su currículo; renovar su demanda de empleo; consultar sus datos y modificarlos cuando precise; comprobar las ofertas de empleo que la Agencia publique en la web y acceder a ellas.

Por su parte, las empresas podrán inscribirse en la Agencia para publicar ofertas de empleo, con todo tipo de detalles, y hacer seguimiento de la gestión de ofertas, entre otras opciones.

“Se trata de facilitar la intermediación e inserción laboral de las personas desempleadas de Rivas, y en general de la región de Madrid, ofreciendo servicios de atención personalizada y de orientación laboral”, apunta Sira Rego, concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Formación. “Se busca así definir el objetivo profesional para diseñar un plan personal de empleo, que incluye acciones tanto individuales como  grupales”, añade.

Para ello, se enviarán las personas candidatas con los perfiles profesionales que más se ajusten a los solicitados, colaborando así con las empresas usuarias.

Este servicio priorizará a los colectivos con mayores dificultades de inserción: jóvenes hasta 30 años, mayores de 45 años, mujeres, personas con discapacidad,  inmigrantes y personas mayores de 55 años que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo o cualquiera de los subsidios por desempleo.

La Agencia de Colocación seguirá atendiendo presencialmente a las personas interesadas. Se ubica en la calle del Crisol,1; y la atención se lleva a cabo mediante cita previa en el916602991 o enviando un mail a agenciacolocacion@rivasciudad.es.

Escrito por en 22/02/2015. Archivado en 0Ultimas,Economía/Trabajo/Formación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.