Un oro, dos platas y dos bronces para el Judo Rivas en la Copa de España absoluta

3432
Componentes de los equipos de Judo Rivas que participaron en la Copa de España (Foto Judo Club Rivas)

Se trataba de la primera edición de la Copa de España absoluta de judo senior tras el parón por la pandemia. Nisrin Bousba, campeona en la categoría de +78 kilos. María Cabas y Paola Rubio, subcampeonas en sus respectivas categorías.

El Judo Club Rivas ha participado este fin de semana en el Campeonato de España absoluto senior de judo, celebrado en el polideportivo Trinkete Mendidorri, de Pamplona. El equipo enviado por el club ripense estaba formado por una buena cantidad de judokas jóvenes, aunque también acudieron los más veteranos.

Los resultados obtenidos son calificados por el club como «de excepción», e incluyen, en categoría femenina, un oro (Nisrin Bousba, en categoría de +78 kilos), dos platas (María Cabas en -70 kilos; y Paola Rubio en -52 kilos) y dos bronces (Itziar Castro en -52 kilos y Maite Sardiña en -63 kg). Además, Andrea Lorente finalizó en quinta posición enesta última categoría.

El equipo masculino obtuvo dos quintos puestos logrados por Jaime Sardiña en -60 kg y en -66 kg; y dos séptimos: Iñaki Lorenzo en -60 kg y Daniel Nieto en -66 kg.

Según el club, el objetivo de los equipos era preparar el campeonato autonómico absoluto que se celebrará a finales de octubre, clasificatorio para el Campeonato España absoluto.