Un particular se ofrece para costear el 70% de las obras del acceso a la M50 en Rivas

69

Según ha podido saber Rivas Actual esta mañana de fuentes cercanas, un conocido empresario madrileño, cuyo nombre no es posible revelar de momento, ha comunicado la intención de hacerse cargo del 70% del coste de las obras del acceso a la M50 para Rivas.

El empresario alude a que entiende la problemática que representa la falta del acceso y que quiere solidarizarse con la población ripense ya que considera que problema de salud ambiental que provoca la canalización de una única salida de Rivas por la zona sur, así como el impulso económico que significaría la construcción de un polígono industrial en la zona norte (Barrio de la Luna), motivado por la mayor accesibilidad de los trasportes a esta vía y no tener que atravesar todo el municipio para acceder a él.

Por todo esto y por la negativa actual del Ministerio de fomento y de la Comunidad de Madrid a hacerse cargo de las obras, el empresario realiza esta propuesta indicando que por parte de Rivas solo habría que aportar el 30% restante de los costes.

A cambio, el directivo solo pide que dicho Polígono lleve su nombre y una estatua con su efigie en la rotonda principal de acceso al mismo.

Seguiremos informando en el momento que dispongamos de más información al respecto.