La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Un Pilar Bardem lleno revivió el horror de Mauthausen con ‘El triángulo azul’


Un momento de la representación (Foto: Kike Ayala)

Un momento de la representación (Foto: Kike Ayala)

Mauthausen es el lugar. Doscientos mil prisioneros de todas las nacionalidades de Europa. Más de la mitad murieron. Esta es la historia de unas fotografías. Esas imágenes delatan el horror. Esta es la historia de los deportados españoles, que consiguieron sacar los negativos del campo e hicieron que esas fotografías delataran el horror y a sus culpables.

Y también música, por favor. Esas bandas de música, esas orquestinas que precedían al que iba a ser ahorcado o fusilado. Aquellos clarinetistas, violinistas, aquel sonido regocijante y feliz del acordeón. Música a todas horas: para recibir a los que acaban de bajarse del tren de ganado y para despedir a los que se iban, sin saberlo, directos a la cámara de gas.

El Pilar Bardem se llenó prácticamente para contemplar esta obra de teatro dotada de una cuidadosa puesta en escena y que logró calar en la piel del público con un tema que, setenta años después, continúa sobrecogiendo a todas las generaciones.

Escrito por en 27/04/2015. Archivado en 0Ultimas,Cultura,Teatro. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.