Un sistema de 18 cámaras con lectura de matrículas controla los accesos a Rivas

5358

Rivas tiene ya operativo al 100% el sistema de lectura de matrículas para mejorar la seguridad de la ciudadanía, con un sistema controla 18 accesos al casco urbano de Rivas. Este sistema, que se suma a las 150 cámaras de vigilancia de tráfico ya existentes, contribuirá a la prevención y mejora de la seguridad ciudadana.

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, presidía ayer viernes 24 de abril una nueva reunión de la Comisión de Coordinación de la Junta de Seguridad Local, en la que participan Policía Local y Guardia Civil y que actualmente trabaja en la organización de la seguridad del municipio respecto a las restricciones de la COVID-19.

En el encuentro  mantenido con ambos Cuerpos de Seguridad se ha dado cuenta de la operatividad al 100% del sistema de lectura de matrículas en 18 accesos al casco urbano de Rivas. Este sistema, que se suma a las 150 cámaras de vigilancia de tráfico ya existentes, contribuirá a la prevención y mejora de la seguridad ciudadana.

El lector de matrículas es un activo localizador y detector de placas, tanto para vehículos sustraídos en todo el territorio nacional como para aquellos que no posean los seguros obligatorios, estén siendo investigados por delitos contra la seguridad vial o incluso hayan participado en determinados comportamientos ilegales como fuga de un accidente o conducción temeraria.

Según informan desde el Consistorio, esta misma semana se ha demostrado la utilidad del nuevo sistema, ya que gracias al aviso de un vecino de la ciudad, se ha sabido que un condenado por incumplir una orden de alejamiento por supuesta violencia de género seguía merodeando con su vehículo por las cercanías del domicilio de la persona que le ha denunciado. Así, al tener localizada ya la placa de este coche, se le podrá localizar enseguida una vez que vuelva a tratar de acceder al municipio.