Un total de 838 cortos aspiran al concurso nacional del Festival de Cine de Rivas

2116
José Corbacho durante la presentación del Festival del 2021

838 cortometrajes aspiran a participar en el concurso nacional en el Festival de Cine de Rivas de este 2022. Se han recibido 646 cortos de ficción, 44 de animación y 148 documentales, categoría que se incorpora este año como novedad. 

El tradicional Festival de Cine de Rivas se celebra este año del 16 al 26 de marzo, alcanzado 21 ediciones. Sin duda la cita cinematográfica más longeva del municipio cuenta con un total de 838 cortometrajes que aspiran a participar en el concurso nacional (161 trabajos más que en 2021).

La Concejalía de Cultura y Fiestas ha recibido  646 cortos de ficción, 44 de animación y 148 documentales, categoría que es nueva en esta edición. La siguiente fase es la de selección, ver cuáles concurren al certamen y por tanto a la posibilidad de premio, que este años se ha unificado en una misma categoría los premios para ficción, animación y documental. El Ayuntamiento concede 19.800 euros en premios.

Concurso local de cortos

Todavía la ciudadanía está a tiempo de apuntarse al concurso  local de cortos por internet, el plazo de inscripción concluye este domingo 13 de febrero. En 2021 concurrieron 24 piezas.

Desde el Ayuntamiento informan que para participar en la selección es necesario enviar a través de Wetransfer el archivo del cortometraje al correo creatrivas.net@rivasciudad.es.

Noticia Relacionada 

Últimos días de inscripción para el concurso de cortos locales del Festival de Cine de Rivas