La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Un video muestra la velocidad excesiva del tren accidentado en Santiago


Fotograma del video que publicamos en Rivas Actual, grabado por la cámara fija que RENFE tiene dispuesta en el tramo del siniestro

Fotograma del video que publicamos en Rivas Actual, grabado por la cámara fija que RENFE tiene dispuesta en el tramo del siniestro

El video que incluimos al final de esta noticia está grabado por la cámara fija que RENFE tiene en el tramo de vía en el que el tren Alvia sufrió un siniestro ayer, 24 de julio, y que ha costado hasta el momento la vida a cerca de 80 personas, además de unos 140 heridos. Las imágenes muestran la velocidad, a todas luces excesiva, a la que circulaba el convoy, en un tramo en el que al parecer está fijada en 80 kilómetros por hora. Aunque se hace evidentemente difícil valorar la velocidad real de circulación, es muy probable que sea del doble o más de la permitida.

Quedaría por dilucidar si todas las medidas de seguridad que RENFE tiene dispuestas en ese tramo estaban funcionando en el momento del accidente.  Fuentes de Seguridad de la compañía de ferrocarriles aseguran que existe un sistema de balizas que detecta si un tren circula a velocidad excesiva y, en ese caso, lo frena o reduce sensiblemente la velocidad del mismo. No se explica, de ser esto correcto, el mal o nulo funcionamiento de ese sistema de seguridad, ya que en la imagen no se observa ninguna reducción de la velocidad hasta que la locomotora descarrila y, posteriormente, choca con el muro.

El accidente lleva provocados 78 muertos y casi 150 heridos contabilizados esta misma mañana. Los hospitales de la zona del siniestro siguen reclamando el envío de más sangre, por lo cual los centros sanitarios de toda España piden que se done sangre independientemente de la distancia a la que se esté del lugar del siniestro, ya que es imprescindible reponer también las existencias de sangre en aquellos centros que han enviado la que tenían a Santiago.

Se han habilitado los siguientes teléfonos para atender a familiares de las víctimas: 981.55.11.00 y 900.101.660

Escrito por en 25/07/2013. Archivado en 0Destacadas,De todo,España. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.