Una exposición en Rivas cuestiona a los zoológicos como “cárceles” de animales

161
Una de las fotografías de la exposición (Foto Ayto Rivas)
Una de las fotografías de la exposición (Foto Ayto Rivas)

El próximo domingo 9 de febrero tendrá lugar un encuentro de concienciación organizado por las asociaciones protectoras de animales Rivanimal y Huella Animal, para difundir la exposición fotográfica ‘Cadena perpetua’, de Ofelia Alcántara Martín, que será visitable del 7 al 28 de febrero. Las protectoras explicarán su punto de vista de los zoológicos como “cárceles de animales”.

El encuentro está organizado por las protectoras de animales Rivanimal y Huella Animal y en él se podrá encontrar información, asistir a una charla-coloquio y participar en los stands solidarios de ambas protectoras. El encuentro se organiza como apoyo a la exposición fotográfica Cadena perpetua, de la fotógrafa y animalista Ofelia Alcántara Martín que tiene lugar en este mismo espacio del 7 al 28 de febrero.
Para estas asociaciones, que coinciden con el planteamiento de la exposición fotográfica, los zoológicos “no son refugios ni hogares para los animales”. Incluso bajo las mejores condiciones “es imposible acercarse a crear algo similar al verdadero hábitat en el que éstos viven”, explican. Y concluyen: “Los zoológicos son únicamente cárceles de animales y negocios destinados a obtener una rentabilidad fruto de saciar la curiosidad de ver ‘en vivo’ animales en cautividad que solo han cometido el delito de ser ‘interesantes de ver”.
Tanto la exposición fotográfica, que será visitable desde mañana, 7 de febrero, hasta el 28 de este mes, como el encuentro (domingo 9 de febrero), se celebrarán en la Casa de Asociaciones del barrio de Covibar (Avda. Armando Rodríguez Vallina s/n). La exposición será visitable en horario de apertura de la Casa, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 21:30. El encuentro y conferencia dará comienzo a las 11:00 y se prevé su duración hasta las 14:00 horas.