La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Una exposición homenajea al fallecido fotógrafo y técnico de revelado Antonio Navarro


Antonio Navarro, "Toni" para todos sus conocidos

Antonio Navarro, “Toni” para todos sus conocidos (Foto: EFTI)

Antonio Navarro, fallecido en septiembre del pasado año, fue un fotógrafo conocido por multitud de personas en Rivas, de tanto verle por las calles y plazas de todo Rivas, aunque especialmente de su barrio de siempre, Covibar. Pero lo que pocos conocían era la faceta que le había dado una extraordinaria reputación profesional entre grandes fotógrafos artísticos y de prensa en España: la de maestro del revelado y la copia. Ahora, un nutrido grupo de profesionales de la fotografía homenajean a Navarro con una exposición en la que aportan sus obras, de cuya calidad, dicen, “era responsable en parte Antonio”. La exposición tendrá lugar mañana, 6 de junio, a las 20:00 horas, en la EFTI (C/ Fuenterrabia 4,6 y 13. Madrid).

Entre las manos de Antonio Navarro estuvieron algunas de las fotografías más reconocidas de los más importantes fotógrafos españoles, que se mostrarán en esta exposición de medio centenar de autores: Antonio Tiedra, Antonio Suárez, Alfonso Zubiaga, Aurora Fierro, Benito Román, Carlos de Andrés, Cristina García Rodero, Enrique Cano, Eduardo Momeñe, Eduardo Rodríguez, Fernando Herráez, Fernando Sacristán, Genín Andrada, Fernando Maqueira, Gloria Rodríguez, Gorka Lejarcegui, Guillermo Armengol, Gervasio Sánchez, José A. Rojo, Juantxu Rodríguez, Borja de Madariaga, Juan Echevarría, Jorge Represa, Jose M. Navia, Larry Mangino, Manuel H. de León, Miguel Gómez, Miguel González, Manuel Zambrana, Paco Llata, Paco Junquera, Rosina Ynzenga, Ricky Dávila, Vicky Iglesias… entre otros.

“Antonio Navarro falleció en Septiembre de 2013. En la despedida multitudinaria que recibió, su hijo Alex no comprendía de donde captó su padre tantas amistades. Las sacó del laboratorio con un compromiso por su profesión y por los fotógrafos que íbamos a que nos mejorase nuestros trabajos. La amistad, hizo el resto.
La curiosidad por saber como eran nuestras fotografías reveladas por él, nos llevó a labrar una idea para esta exposición. En ella un grupo de fotógrafos profesionales presentamos una fotografía que él copió, como agradecimiento a uno de los mejores profesionales del laboratorio que hemos conocido en blanco y negro; reconociendo con ello que una parte de nuestra calidad fotográfica le correspondía a él.” Son palabras de Carlos de Andrés, Eduardo Momeñe y Paco Junquera, tres ilustres fotógrafos que son los comisarios de la exposición.

Escrito por en 05/06/2014. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.